Friday 26 de April de 2024

MODA | 14-06-2019 16:03

Bestia: Descubrí la marca de moda más cool del momento

El ADN de Bestia es tan original como simple. Se alimenta de dos jóvenes talentos: sus creadoras Melina Karagozian y Catalina Villaraza de tan sólo 26 años, abren su centro operativo para compartir su universo creativo de todos los días.

“La marca nace en el 2016 de la búsqueda y el deseo de armar algo propio, explotar el costado creativo, estructurar el juego que veníamos trabajando cuando nos hicimos amigas en el último año de la Carrera Diseño de Indumentaria de la UBA y nos juntábamos a bocetar después del horario de trabajo“.

Creció, gustó y nació Bestia. Así se impuso esta marca, con el huevo como emblema “porque es la forma más elegante que existe y porque no personificamos a “la bestia“ sino que está ahí dentro su esencia. Habla de la mujer que está al interior, empoderada, segura y llena de potencial. La bestia nace de ese huevo perfecto, pero nunca la ves. Simplemente está la referencia. 

Reconocidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Pasarela BA, estructuraron la marca para ese primer desfile presentación en Bafweek y pusieron la garra que ya habían demostrado cuando ambas por separado y gracias a sus tesis de final de carrera, ganaron un viaje a Nueva Zelanda para competir por la Universidad de Buenos Aires con otras del mundo.

El mundo privado de Bestia, la marca del momento

Esta dupla sabe de competencia, esfuerzo y trabajo por objetivos. Además, a las chicas les encantan las “pistas“, el juego conceptual detrás de sus diseños y proponen todo el tiempo desde los pequeños detalles este ida y vuelta con el cliente que deriva en una relación más profunda con la marca.

Empresarias hasta la médula, saben cómo mirar el mercado y les fascina esa interacción que, no por haber una transacción de dinero en el medio, la viven como menos afectiva. “Amamos ver vestidas a las clientas, es el producto terminado, la prenda viva.

El mundo privado de Bestia, la marca del momento

Siempre estamos buscando subir la apuesta, ahora desarrollamos accesorios, aros y anillos con la forma ovalada del huevo, hebillas y terminaciones hechos con resina que contienen cáscara de huevo, por el logo, yerba, por el ser nacional, que es una constante en nuestro trabajo, y una línea de carteras, zapatos y bolsos para acompañar estas útlimas colecciones. Lo hacemos en sinergia con otras marcas super interesantes y jóvenes también: Facha y pineapple shows & bags“, detallan. 

“A la hora de crear, los elementos que nos rodean en el taller hacen de este pequeño universo todo lo que necesitamos para ser y hacer“, asegura Catalina detrás de sus gatunos ojos celestes. “Amamos lo que hacemos y eso se transmite en cada botón. Diseñamos pensando muchas veces en clientes concretos“.

El mundo privado de Bestia, la marca del momento

Melina coincide: “El ambiente creativo, este caos que no es un caos porque todo tiene su lógica y su orden, nos es tan necesario como los litros de agua mineral, las paltas y las barras de dulce de leche sólido que son nuestro sustento básico mientras estamos atareadas. Hay mucho riel en la pared y todos los muebles menos la isla central de escritorios tienen ruedas para poder armar fácilmente lo que se requiera del momento. Este gran espacio sin divisiones funciona porque lo transformamos. Según la ocasión es pasarela o corremos todo y dibujamos sobre las alfombras tiradas en el piso“. 

“Pensamos en abarcar todos los tipos de mujeres y todas las edades, en el look book eset año y en el desfile presentación de la nueva colección hubo modelos de 60, 55 y 40 años, de todos los cuerpos. Hay distintas líneas como vestidos de noche, ropa más ready to wear y piezas más audaces con tendencias de color y detalles diferenciales. Ofrecemos sastrería contemporánea, prendas que inspiran, provocan  y seducen con sus líneas simples, siempre con ese toque que destaca para potenciar el estilo propio“. 

El mundo privado de Bestia, la marca del momento

Invadidas por acá y por allá de telas de paletas neutras, prendas overside y un maniquí con casco de motoquero al que llaman Gertrudis, cuentan que trabajan en equipo y muy intuitivamente. “La fórmula es divertirnos, potenciarnos, estresarnos, meternos en la tormenta de lleno y solucionarlo en equipo“, sentencian.
 

at Malen Lesser

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios