Los jeans son uno de los elementos fundamentales en cualquier armario, su versatilidad a la hora de armar looks, los convierten en un must en cualquier temporada. Transformar unos jeans bota recta en acampanados es mucho más fácil de lo que parece.
CÓMO CORTAR LOS JEANS PARA TENER BOTA ACAMPANADA
Los cortes de jeans van cambiando de moda, sin embargo, hay algunos que regresan una y otra vez según la época del año, los jeans acampanados son unos clásicos atemporales.
UPCYCLING: DALE UNA SEGUNDA VIDA A TUS JEANS
Para convertir unos jeans bota recta en bota campana se debe descocer o realizar un corte longitudinal de aproximadamente 8 centímetros en la costura externa del pantalón.
Hacer un corte más profundo dará un aspecto de wide leg jeans más que acampanado, pero también es otra opción para tener una versión más suelta que la bota recta.
Para darle terminación al corte con ayuda de una lima de uñas o una ajuga para descocer se pueden retirar los hilos longitudinales y dejarle unos lindos flecos.
Si se quiere la bota cerrada, se puede añadir un triángulo de tela en denim o cualquier género para darle un toque personal.
Otra opción es coser un pliegue de aproximadamente 5 milímetros con un hilo del mismo color de las costuras y así tener unos jeans acampanados.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios