Saturday 20 de December de 2025

MODA | 14-12-2023 14:38

Accesorios: los collares bordados un must del próximo verano

La diseñadora María José Barcat nombró con el apellido de su madre a esta línea de joyas artesanales con bordados a mano en cristales Swarovski y otras gemas como ópalo blanco, calcedonia azul o zafiro negro.

¿QUIÉN SOY?

Soy María José Perez de Arenaza, redactora, crítica de cine y moda, estilista, diseñadora autodidacta con 15 años de trayectoria en el mundo de la moda. Mi afán de polímata me llevó a desempeñarme como periodista, para luego incursionar en editorial styling y finalmente en el diseño de joyas. Siempre apostando a la excelencia, en mi carrera afronté retos y tuve grandes satisfacciones, desde cubrir algunas de las principales semanas de la moda internacional, entrevistar a notables personajes hasta contar historias a través de memorables producciones de moda y tener mi propio blog de fashion style.

Collares-Maria Jose Barcat
La inspiración de cada pieza es caprichosa, abstracta, toma formas orgánicas de la naturaleza, obras de arte o iconografía pop. 

¿QUÉ HAGO?

Hace pocos meses lancé mi primera línea de joyas bajo la marca María José Barcat, mi nombre materno. Los diseños unen la calidad del bordado artesanal y una inspiración caprichosa, nacida del pensamiento abstracto que toma retazos al azar de formas orgánicas de la naturaleza, obras de arte, iconografía pop y alta costura.Son piezas únicas, cuyo proceso creativo responde más a criterios del arte que a la producción comercial. Cuentan con bordados a mano de cristales Swarovski y gemas como ópalo blanco, calcedonia azul, ágata, zafiro negro, etc. 


 

Collares-Maria Jose Barcat
“Mi afán al crear estas piezas únicas responde más a un criterio artístico que a una producción comercial.”, dice María José.

          

¿PORQUÉ LO HAGO?

La idea de diseñar joyas surgió espontáneamente. El proceso de creación nació como una afición artística y también como bálsamo para ayudarme a lidiar con una etapa de fuerte estrés emocional. Usé las piedras y cristales para transmutar esa energía negativa, pero lo hice a mi estilo, conjugando esa emocionalidad desbocada con mi vena creativa para concebir algo bello que sanara el espíritu y me reorientara en pos de una motivación positiva. Al iniciar esta faceta de diseñadora, sin saberlo estaba plantando la semilla de un renacer personal y así crucé otra fascinante frontera creativa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios