Saturday 27 de April de 2024

MODA | 22-03-2024 11:49

Pierpaolo Piccioli anunció su salida de Valentino

En sus redes sociales, el Director Creativo de la firma italiana comunicó el fin de su rol tras reivindicar la marca y posicionarla en lo más alto de la moda internacional en los últimos 25 años.

Pierpaolo Piccioli, reconocido diseñador italiano, ha conmocionado recientemente a la industria de la moda al anunciar su salida como Director Creativo de Valentino después de una destacada trayectoria de 25 años en la prestigiosa empresa multinacional. Por esta razón, el italiano dejará el cargo el 22 de marzo de 2024. El anuncio, realizado a través de sus redes sociales, ha dejado perplejos a muchos en el mundo de la moda internacional.

Valentino, el último emperador de la moda cumplió 90 años

Durante su extensa carrera en Valentino, Piccioli ha sido fundamental en transformar la marca y posicionarla como una de las más influyentes y resonantes en los últimos años. Su visión innovadora, voluminosa y su talento creativo han sido clave para revitalizar la firma, llevándola a nuevos niveles de éxito y reconocimiento en la industria.

Pierpaolo Piccioli

El legado de Piccioli en Valentino se caracteriza por haber introducido una estética moderna y vanguardista, combinada con un profundo respeto por la tradición y la elegancia atemporal que caracterizan a la marca. Sus colecciones han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público, consolidando a Valentino como un referente indiscutible en el mundo de la moda.

El comunicado compartido por Piccioli en sus redes sociales refleja su profundo agradecimiento por los 25 años de trabajo en Valentino, así como su aprecio por todas las personas que han formado parte de esta extraordinaria experiencia. Su partida marca el fin de una era en la firma, pero su legado perdurará como una inspiración para las generaciones futuras en el mundo de la moda.

El comunicado de Pierpaolo Piccioli

En una publicación, en donde se lo ve con parte de su equipo dentro de Valentino, Pierpaolo Picciolia explicó los motivos de su salida.  “No todas las historias tienen un principio y un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla con una luz intensa, tan fuerte que no deja sombras. Llevo 25 años en esta empresa, y desde hace 25 años existo. y convivido con las personas que conmigo tejieron los hilos de esta hermosa historia que es mía y nuestra. Todo existió y existe gracias a las personas que he conocido, con las que he trabajado, con las que he compartido sueños y creado belleza, con las que he construido algo que es de todos y que permanece inmutable y tangible". 

Pierpaolo Piccioli

En ese mismo hilo, el italiano agregó: "Llevo conmigo esta herencia de amor, sueños, belleza y humanidad, hoy y siempre.
Todas las emociones que he sentido y que siento quedan conmigo y que llevan el nombre de las personas que subieron conmigo por caminos impermeables y desconocidos que nos llevaron a panoramas hermosos y ahora conocidos
. Quédate conmigo, tú que sabes quién eres, porque a ti te escribo, a ti a quien debo este legado de amor inmaculado y perpetuo.
En definitiva esto es belleza, es vida, esperanza, oportunidades y gratitud, es mi gente, mi corazón, es el amor que te brinda todas las posibilidades del mundo, especialmente aquellas que no podrías imaginar solo. Gracias al Sr. Valentino y Giancarlo Giammetti que me regalaron sus sueños. Gracias a cada persona que hizo todo esto posible de una forma u otra, ha sido un privilegio y un honor compartir mi viaje y mis sueños con ustedes. Stella tenía dos años cuando vino a ver mi primer desfile, está a punto de cumplir 18 y la otra noche me preguntó: "¿Cómo te sientes?" "Joven y libre", le respondí. Te doy mis ojos para verte como yo te veo. Joven y libre. Y lleno de sueños. Siempre.Con amor,pp"

Quíen es Pierpaolo Piccioli

Pierpaolo Piccioli es un reconocido diseñador de moda italiano. Nacido en Nápoles en 1967, Piccioli estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma, donde se graduó en moda. Su carrera profesional despegó cuando se unió a Valentino en 1999 como asistente de diseño en accesorios y calzado.

Con el paso del tiempo, Piccioli ascendió en la firma y se convirtió en Director Creativo de Valentino junto a Maria Grazia Chiuri en 2008. Juntos revitalizaron la marca, llevándola a nuevas alturas de éxito y popularidad. En 2016, tras la salida de Chiuri, Piccioli se convirtió en el único Director Creativo de la casa de moda.

Pierpaolo Piccioli

Bajo su liderazgo, Valentino ha experimentado un renacimiento, caracterizado por una estética romántica y moderna que ha capturado la atención de la industria de la moda y el mundo del lujo. Su enfoque en la inclusión y la diversidad ha sido ampliamente elogiado, y ha colaborado con artistas y diseñadores de renombre mundial en diversas colecciones y proyectos.

A lo largo de su carrera, Pierpaolo Piccioli ha sido reconocido con numerosos premios y honores por su contribución a la moda y el diseño.

JCCL

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios