Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 27-10-2020 17:07

8 de los desfiles de moda más emblemáticos para ver en YouTube

Reviví las pasarelas más monumentales de la historia y a solo un click de distancia.

Septiembre, el mes más definitorio de la moda, llegó a su fin. Una temporada como ninguna otra, donde los diseñadores presentaron sus colecciones de innumerables formas alternativas, desde imágenes fijas y en movimiento, hasta objetos físicos como publicaciones y desfiles con distancia social obligatoria. Y sobre todo de manera online. 

A pesar de la pandemia y la era digital, los desfiles físicos todavía siguen teniendo ese je ne sais quoi que enamoran a cualquiera.

Acá te dejamos una lista de 10 desfiles de moda que marcaron pauta en la industria: 

Thierry Mugler, alta costura otoño-invierno 1995

Para celebrar el vigésimo aniversario de su marca, Thierry Mugler organizó un espectáculo en el emblemático Cirque d'Hiver de París protagonizado por Pat Cleveland vestida como Madonna. ¿El final? James Brown actuó mientras un confeti brillante llovía sobre el escenario.

Prada, spring-summer 1996

La marca presentó por primera vez su estética de diseño con su colección primavera / verano de 1996: una carta de amor a los estampados en una paleta de colores de taupe, ocre y verde que desafiaba las normas sociales de la moda. Haz clic en el enlace de YouTube para revivir los orígenes de la moda inimitable de Prada.

Gucci, otoño-invierno 1996

Posiblemente el desfile de moda más sexy de todos los tiempos, Tom Ford llevó a la pasarela un hedonismo fresco que definió la era con una sastrería nítida, escotes pronunciados y siluetas que abrazan la figura. Este espectáculo le permitió al diseñador alcanzar nuevas alturas icónicas después de solo un par de temporadas al mando.

Hussein Chalayan, otoño-invierno 2000

Hussein Chalayan tiene talento para convertir el arte y la filosofía en indumentaria, así como para realizar presentaciones teatrales asombrosas. Para otoño-invierno 2000, el decorado fue una sala de estar donde cada mueble pasó a formar parte de la colección. 

Christian Dior, alta costura otoño-invierno 2007

En honor a su décimo aniversario en Christian Dior (así como al sexagésimo aniversario de la maison), con un estilo extravagante, John Galliano se inspiró en los archivos de moda.

Todas las modelos importantes estuvieron presentes (incluidas Amber Valletta, Shalom Harlow y Gisele Bündchen) con una variedad de vestidos de fantasía en románticos tonos de rubor, celeste y carmesí. El desfile se llevó a cabo en la antigua casa de María Antonieta, la Orangerie de Versalles, a las afueras de París. 

Maison Martin Margiela, primavera-verano 2009

Todo lo que hace Martin Margiela es extraordinario. El diseñador celebró dos décadas al frente de la marca que lleva su nombre mostrando sus mayores éxitos en la pasarela.

Los momentos clave a destacar: las pelucas sintéticas de otoño-invierno 1995 y una versión reelaborada de la chaqueta de cuero circular de otoño-invierno 2005 que aún transmite pura moda. 

Alexander McQueen, primavera / verano 2010

La colección final del difunto Alexander McQueen, titulada La Atlántida de Platón, fue una celebración del reino animal existente en el mundo digital.

El programa también coincidió con el lanzamiento de la pista Bad Romance de Lady Gaga, que se reprodujo al final del desfile.

Gaga tuiteó su anuncio poco antes de que comenzara el desfile y envió tanto tráfico a la transmisión en vivo -otro aspecto en el que McQueen estaba muy adelantado para la época- que el sitio colapsó.

Versace, otoño- invierno 1991

Si alguna vez hubo un desfile de moda que tuvo el poder de romper Internet antes de que Internet existiera oficialmente, este es. Gianni Versace envió a Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Cindy Crawford al frente de la pasarela al ritmo de Freedom de George Michael. Un momento monumental que catapultó a las modelos al estrellato. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios