Monday 22 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-07-2023 20:38

Ulko Tammio, la primera isla libre de celulares

El destino de Finlandia ofrece la posibilidad de desconectarse por completo para disfrutar los paisajes y actividades en la naturaleza.

En una época marcada por el contacto constante con la tecnología, Ulko-Tammio es una isla ubicada al este del Golfo de Finlandia que ofrece a quienes vayan de vacaciones a ese destino la posibilidad de experimentar un verdadero detox digital. Este destino turístico fue declarado en el segundo semestre de este año como "libre de celulares". 

Si bien no es obligatorio desconectarse por completo, sus promotores turísticos ponen como regla para los viajeros que se acercan a vacacionar el apagar todos sus aparatos electrónicos personales, con el objetivo de poder conectar con la naturaleza del parque nacional en el que se encuentra.  "Se les pedirá que mantengan sus teléfonos en sus bolsillos”, indicaron desde el ente de Parques y Vida Silvestre finlandés.

Ulko Tammio, la isla libre de celulares
Senderismo en Ulko Tammio

 

A cambio de ese sacrificio tecnológico, la isla Ulko-Tammio ofrece actividades muy variadas que ayudarán a no extrañar los celulares. Los visitantes podrán hacer senderismo, avistaje de aves y otros animales, exploración de la flora y fauna de la isla, deportes en la playa y experiencias culinarias locales. 

Para acceder a la isla es necesario acercarse a Kokta, ciudad portuaria ubicada a poco más de dos horas de Helsinki, y desde ahí abordar un bote o taxi-barco. Una vez en el Ulko-Tammio, los visitantes cuentan con opciones de alojamientos que  van desde hoteles, campings, casas de huéspedes y un exclusivo complejo con cabañas estilo lodge que permiten dormir de cara al agua del mar. 

Ulko Tammio, la isla libre de celulares
Sin celulares para disfrutar los paisajes

La oportunidad de aprovechar los beneficios de la desconexión digital

La idea detrás de la isla Ulko- Tammio es que los turistas aprovechen los beneficios de desconectarse de lo virtual y lograr una verdadera conexión con las bellezas naturales y las comodidades que ofrecen en este destino que contribuye a que Finlandia sea el "país más feliz del mundo". 

Ulko Tammio, la isla libre de celulares
Ulko Tammio está dentro de un parque nacional

Esta es una gran iniciativa que también podría implementarse en otros destinos naturales y recreativos ”, aseguró en el comunicado de prensa Joel Heino, gerente de Parques y Vida Silvestre de Finlandia

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios