Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-07-2023 21:48

Topolino, un auto y accesorio de estilo inspirado en la costa italiana

El nuevo vehículo eléctrico de la marca italiana fue creado como un homenaje al tradicional 500, pero con el objetivo de ser el aliado de quienes apuestan a la sustentabilidad y el buen gusto.

FIAT lanzó el Topolino, un auto eléctrico que además de contar una variedad de formas de uso ya se convirtió en un artículo de puro estilo. El nuevo y estético lanzamiento de la marca italiana promete ser la solución ideal para la movilidad urbana, en la que se requiera realizar recorridos cortos y con el beneficio de ser amigable con el medio ambiente. Conocelo en detalle y entendé porqué ya es furor en las redes sociales.

El Topolino es un homenaje a la historia de la marca y según sus creadores encarna a la perfección el estilo Dolce Vita y la belleza italiana. Este auto cuenta con adicionales que lo convierten en una pequeña joya, como una ducha pensada para  quienes disfrutan de jornadas de diversión en la playa. 

Topolino, un auto y accesorio de estilo inspirado en la costa italiana
Es ideal para la ciudad

Con este vehículo, FIAT mantiene los compromisos europeos con la sostenibilidad, ya que al no valerse de combustibles fósiles para su funcionamiento, genera una baja huella de carbono y sonora en los centros urbanos. Otro punto a destacar, que lo convierte en adorable y práctico para su uso en ciudades, es su tamaño reducido. 

El FIAT Topolino fue presentado como la hermana pequeña del 500, ya que toma el sobrenombre y la forma original del modelo de 500 original. Este histórico auto era denominado cariñosamente de esa manera debido a su pequeño tamaño. Su estilo, al igual que el de su predecesor, es batante simple, basado en un concepto minimalista en el que "menos es más". Pero no por simple, deja de ser bello.

La empresa italiana aseguró que su diseño es extremadamente seguro, aún en condiciones climáticas desfavorables. Y quienes lo deseen, podrán elegir entre dos modelos diferentes: uno con carrocería abierta y otro cerrada. El color elegido para este lanzamiento fue el Verde Vita. 

Topolino, un auto y accesorio de estilo inspirado en la costa italiana
Se puede elegir entre un modelo abierto o cerrado

Es un auto compacto de 2,41 metros de largo, muy fácil de manejar y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda para zonas urbanas pequeñas.  La batería del auto permite conducir con una autonomía de 75 km  y menos de cuatro horas para completar la carga. 

El auto se puede personalizar con el agregado de una ducha, efecto de madera en las puertas para la versión cerrada, ploteos para el modelo abierto o un techo de vidrio en ambas opciones. Además, FIAT le ofrece a sus exclusivos compradores la posibilidad de adquirir una valija portaequipajes, ventilador USB,  altavoz Bluetooth, botella de agua térmica para bebidas frías y calientes,  dos fundas de asiento que de ser necesario se convierten en toallas de playa. 

Topolino, un auto y accesorio de estilo inspirado en la costa italiana
La empresa ofrece accesorios a sus compradores

El nuevo Topolino está disponible solo para los mercados de Italia y Francia, con valores que parten de los 9890 euros. Próximamente, la empresa europea lo ofrecerá al resto de sus mercados, como una alternativa sustentable y para amantes de los clásicos del estilo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios