Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-05-2023 19:16

Tips para mejorar tu calidad de sueño

Si bien dormir es una necesidad, asegurar que ese descanso es óptimo es muy complicado.

Desde la pandemia la mayoría de la población empezó a sufrir algún tipo de trastorno del sueño, seguramente esto sea a causa de haber adoptado malos hábitos o rutinas que impiden el descanso óptimo, pero no te preocupes que tenemos varios tips que van a mejorar la calidad de tu sueño.

¿Cómo mejorar la calidad del sueño?

Tomate el tiempo de relajarte

No podés pretender dormirte a penas te acostas en la cama, no es realista, por eso se recomienda prepararse para dormir, necesitas reservar 15 o 30 minutos para conseguir relajarte y descansar antes de acostarte. 

Para conseguirlo tenés que realizar actividades que te relajen, que te ayuden a liberar la tensión y el estrés antes de dormir, sea lo que sea, puede ser leer un libro, practicar ejercicios de mindfulness, de respiración, o incluso tomar un baño caliente.

Tips para mejorar tu calidad de sueño
Tips para mejorar tu calidad de sueño

Ojo con la cafeína

La vida media de la cafeína es de seis a siete horas, por ende luego de que pasen esas horas vas a seguir teniendo la mitad de cafeína en tu organismo. Lo que no te va a permitir tener un descanso óptimo. Se recomienda dejar de beberlo a más tardar a las dos de la tarde, para que tu cuerpo lo procese adecuadamente y puedas conciliar el sueño a la noche. 

No duermas de más los findes 

Si bien es una práctica que amamos, los especialistas no lo recomiendan, señalan que hay que evitar dormir más de lo que dormimos habitualmente. Esto confunde nuestro reloj interno y nos va a dificultar el conciliar el sueño la noche siguiente.

Controla la iluminación

Es necesario reducir la luz para crear el ambiente adecuado para que tu cuerpo y tu mente entiendan que es hora de dormir gracias a la producción de melatonina.

Tips para mejorar tu calidad de sueño
Tips para mejorar tu calidad de sueño

Ojo con el consumo de alcohol

Si bien es una bebida adormilante, su estructura química afecta y disminuye la calidad y la duración del sueño. El alcohol reduce la cantidad de sueño REM, el cual es esencial para curar y limpiar nuestro cerebro e inconsciente y sentirnos renovados por la mañana. Sin sueño REM suficiente te despertás con sensación de cansancio y abrumación. Por esta razón se recomienda tomar alcohol por lo mínimo dos horas antes de acostarse. 

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios