Friday 1 de March de 2024

LIFESTYLE | 19-04-2023 15:58

Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables

La heladera es el lugar de la cocina más propenso a tener bacterias en su interior, las cuales generan olores indeseados.

Gracias a las temperaturas que se encuentran dentro de la heladera, las bacterias viven cómodamente y con el tiempo producen mal olor. Y esto pasa porque aunque no nos damos cuenta, durante el día, estamos continuamente abriendo y cerrando este electrodoméstico.

Inconscientemente estamos buscando algo para tomar, algo para comer, sacando verduras, metiendo carnes y pescados, un plato o un tupper con restos de comida, por lo que no es de extrañar que en un estudio de la Universidad de California confirmaron que en cada centímetro cuadrado del interior de la heladera viven en promedio 11,4 millones de bacterias.

Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables
Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables

Esto quiere decir que las bacterias se acumulan imperceptiblemente en todas las superficies y rincones del frigorífico por los restos de comida y también por las huellas dactilares. Por lo que saber cómo mantener la heladera limpia es esencial para la salud de toda la familia y como plus te aseguras de que el electrodoméstico funcione bien y tenga una vida útil más prolongada.

Limpiar dos veces al año

Aunque es importante realizar una rutina de higiene mensual, los expertos recomiendan que para prevenir olores y moho se debe hacer una limpieza profunda mínimamente dos veces al año.

Si la heladera cuenta con freezer incluido, se tiene que descongelar con regularidad para limpiarlo, y de esta manera poder organizar que volves a meter y que es mejor tirar ya que lleva un tiempo olvidado en el fondo del freezer, lo cual también contribuye a que se generen malos olores en el electrodoméstico en general.

Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables
Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables

Luego de descongelarlo tenemos que vaciarlo por completo, para deshacernos de todo lo que esté estropeado, y lo que deseemos conservar, lo tenemos que guardar en bolsas térmicas para que se mantenga su temperatura durante toda la intervención. Se recomienda realizar esto antes de una compra grande, para facilitar la tarea.

Además no hay que olvidar de sacar todas las partes accesorias de la heladera para limpiarlas correctamente y cómodamente, y esto va a facilitar la limpieza en todos los rincones del electrodoméstico.

Cómo al descongelar la heladera va a ir cayendo agua es importante colocar por debajo una toalla o trapo grueso para que absorba todos los líquidos evitando que se acumulen abajo y genere aún peores olores.

¿Cómo hago la limpieza?

La parte fácil de la limpieza es cuando trabajamos sobre las superficies exteriores, en este caso utilizamos desengrasante en todo el frontal y los laterales con algún trapito suave para no dañar la superficie.

Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables
Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables

Pero limpiar las superficies interiores es más complejo, tenemos que ser conscientes de limpiar cada detalle de la heladera, los estantes, las gomas y las paredes. En este caso se recomienda utilizar agua templada con bicarbonato o vinagre, estos productos son ideales para eliminar a las bacterias.

Es esencial tener en cuenta que en la parte interior de la heladera no podemos utilizar productos que contengan sustancias nocivas para la comida, ya que es muy probable que en algún momento entren en contacto, como es el caso de alguna verdura al desnudo sobre el cristal o la rejitas.

Si deseamos utilizar alguno de esos productos, para que haya mayor seguridad se recomienda que sean no abrasivos o que hagan mucha espuma, de manera que se facilite el aclarado. 

El limón es tu aliado número uno

Limon
Tips para mantener la heladera limpia y sin olores desagradables

Cuando la heladera ya esté completamente limpia, para combatir los malos olores tenes que utilizar limón, ya que absorbe todos los olores indeseados que se puedan generar en la heladera. Podés partir esta fruta en dos mitades y dejarla abierta en cualquier estantería, o sino podés dejar en su lugar un vasito con jugo de limón. Y si todavía querés que el efecto sea más potente te recomendamos pinchar en el limón clavos de olor, aunque suele ser suficiente sólo con la fruta a secas.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios