La actividad física es muy beneficiosa para la salud de todo el cuerpo en general, pero la realidad es que después de entrenar no todo es tan maravilloso, teniendo en cuenta que cuando entramos en calor nuestro cuerpo empieza a transpirar para volver a enfriarse.
Sabemos la incomodidad que puede llegar a generar la transpiración, tanto para nosotros mismos como para lo que puede llegar a decir la gente, además es un factor super importante para que se nos estropee la ropa, principalmente en la zona de las axilas, ya que el sudor crea manchas amarillas en las remeras, camisas y tops.
Estas manchas amarillas se generan cuando se combina la composición del sudor, que posee sustancias orgánicas, urea, minerales, lactato y agua, con el aluminio de los desodorantes. Ambos al entrar en contacto terminan oxidando los tejidos y creando manchas.
Y estas manchas, al igual que la mayoría de las manchas de la ropa, son muy difíciles de eliminar. Por eso te vamos a dar unos tips para que te puedas deshacer de ellas sin gastar una fortuna en productos específicos.
Trucos caseros para eliminar las manchas de transpiración de la ropa
Limones:
Son una fruta rica en ácido cítrico, un componente que junto a otros le otorga propiedades antibacterianas muy potentes. Para eliminar las manchas de transpiración de la ropa se puede utilizar el limón de tres maneras.
El jugo del limón: Se puede usar sólo por su gran efectividad, tenés que aplicarlo sobre la mancha y dejarlo actuar aproximadamente una hora, para finalizar tenés que lavar la prenda como lo harías habitualmente.
Limón y bicarbonato de sodio: En este caso tenés que mezclar 200 ml de jugo de limón con 10 gramos de bicarbonato de sodio para crear una pasta, la misma la vas a aplicar en la mancha de la prenda y la vas a dejar actuar media hora mínimamente, finalmente la vas a aclarar.
Limón y agua oxigenada: Vas a colocar la prenda en un recipiente con agua oxigenada y un limón cortado en rodajas hasta que la cubran por completo. Lo vas a dejar reposando una hora como mínimo y finalmente la enjuagas con tu detergente habitual.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es ideal cuando la mancha de transpiración es antigua, la podés usar sin necesidad de añadir limón. Si no tenemos la cantidad de agua oxigenada suficiente para sumergir toda la prenda podemos colocar en un recipiente 200-250 ml y meter sólo la zona de la mancha en él, lo dejamos actuar durante 15-20 minutos y posteriormente lo lavamos con normalidad.
La sal
Este es uno de los métodos más largos, pero vale la pena porque es muy fácil de llevar a cabo, sólo tenemos que humedecer el sector manchado y cubrirlo con sal, lo dejamos actuar por 14 horas y luego lavamos la prenda con normalidad para eliminar las manchas de transpiración.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios