Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-05-2023 18:25

Te enseñamos a cuidar tus orquídeas

Tener orquídeas para decorar nuestra casa es el sueño de todas, pero tenemos miedo de que se nos complique cuidarlas.

Las orquídeas son una de las plantas favoritas de todas y son una opción espectacular para la decoración de nuestras casas. Aunque tiene fama de ser una planta delicada y difícil de cuidar, lo que genera dudas a la hora de adquirirlas, te juramos que si vas a ser capaz de mantenerla en tu casa. 

La verdad es que a pesar de todo lo que podemos pensar, las orquídeas son muy resistentes y sobre todo agradecidas, pero para que no tengas dudas te vamos a dejar unos consejos para que puedas cuidar tus orquídeas de la mejor manera para que luzcan sanas y espléndidas.

Consejos para cuidar de tus orquídeas en casa

Luz

Las orquídeas necesitan luz para poder crecer, florecer y mantenerse sanas. Si las orquídeas son moradas te recomendamos ubicarlas cerca de una ventana o terraza pero tenés que evitar que el sol le dé de lleno en las hojas.

Te enseñamos a cuidar tus orquideas
Te enseñamos a cuidar tus orquideas

Controla la temperatura

Las orquídeas odian el frío, por eso tenés que mantenerlas con una temperatura templada. La temperatura ideal va de los 22º durante el día a los 16º-20º por la noche. Durante el invierno es primordial que la cuides del frío porque se puede marchitar. Otro dato no menor es que el espacio donde la tengas tiene que tener buena ventilación para que pueda crecer y florecer durante todo el año.

Necesitan humedad

Las orquídeas son una especie tropical que necesitan humedad para tener buena salud, está humedad debe oscilar entre el 50% y el 80%. Te recomendamos hacerte un humidificador, o vaporizador para mantener sus hojas húmedas. Eso sí, tenés que tener mucho cuidado de no mojar sus flores.

Riego

Generar humedad y regar no son lo mismo. A las orquídeas les encanta la humedad pero no necesitan mucha agua para vivir. Es más, pueden soportar más la falta de agua que el exceso de agua. En verano, vas a tener que regarla un par de veces a la semana o cada vez que veas el sustrato seco, pero en invierno con regarla una vez cada dos semanas está más que perfecto.

El riego se tiene que hacer por inmersión durante 15 minutos, es importante dejarla escurrir antes de volver a ponerla en el cubremacetas. También te recomendamos regarla con agua de filtro o de lluvia y es importante destacar que tiene que estar templada, nunca utilices agua fría. 

Te enseñamos a cuidar tus orquideas
Te enseñamos a cuidar tus orquideas

Consejos varios

Podés utilizar fertilizante para ayudarla a florecer, tenés que cambiarle el sustrato cada dos años a principio de otoño, y si ves que tu orquídea crece mucho y sus raíces rompen la maceta vas a tener que trasplantarla a una más grande.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios