Tuesday 30 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-04-2023 18:57

Te contamos por qué la gente pone una hoja de laurel debajo de la almohada

Te detallamos todo sobre este truco beneficioso efectivo y terapéutico.

Desde tiempos inmemoriales el laurel se utiliza como especia en la cocina y como remedio natural para muchas enfermedades. Es una planta originaria del Mediterráneo que tiene numerosos beneficios para la salud. Existen diversas variedades, pero todas aportan algún beneficio. Se caracteriza tanto por la forma ovalada de sus hojas como por su olor diferencial.

BENEFICIOS DEL LAUREL

Aparte del sabor característico que le aporta el laurel a las comidas, uno de los beneficios más conocidos del laurel es su efecto digestivo, sus hojas contienen una serie de compuestos volátiles que ayudan a estimular las secreciones gástricas, mejorando la digestión y evitando la hinchazón y las flatulencias. Además contiene sustancias que colaboran a reducir la inflamación intestinal, y de esta manera previene problemas como el síndrome del intestino irritable. 

Pero el laurel no es sólo un remedio para los problemas estomacales. La planta es también un potente antioxidante, gracias a que es rica en vitamina C y por la presencia de flavonoides, ácidos fenólicos y alcaloides. Ayuda a proteger las células de nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar un envejecimiento prematuro y una serie de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Hojas de laurel
Hojas de laurel

Por otro lado, es un remedio natural contra la tos, la bronquitis y otros problemas respiratorios. El laurel tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, que ayudan a despejar las vías respiratorias y a reducir síntomas como la congestión y la fatiga. Al ser un antiinflamatorio natural, puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez muscular. Es más, esta planta se ha utilizado como remedio para la artritis y otras afecciones musculoesqueléticas.

Además es ideal para mejorar la salud de la piel y el pelo. Posee una serie de sustancias beneficiosas, como ácidos grasos y vitaminas, que favorecen  la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y la caída del pelo. Se utiliza tanto en champús como en lociones como remedio natural contra la sequedad y el picor del cuero cabelludo.

¿CÓMO SE USA EL LAUREL?

Últimamente está de moda colocar una hoja de laurel debajo de la almohada. Hay algunas personas que prefieren dormir con ella y otras que simplemente la dejan durante el día y cuando se van a dormir la sacan. A pesar que no hay un respaldo médico en esta práctica, muchos afirman que puede tener una función antiestrés permitiendo nuestra relajación y por lo tanto ayuda a conciliar el sueño, siendo beneficioso también a nivel muscular. También ayuda a aliviar los resfriados y constipados, especialmente cuando hay tos.

Hojas de laurel
Hojas de laurel

Colocar una hoja de laurel debajo de la almohada no es un remedio mágico por lo que no va a solucionarse inmediatamente ningún problema, pero sí va a colaborar a que puedas mejorar. Vale aclarar que puede interferir con algunos medicamentos así que es necesario que acudas a tu médico para prevenir posibles incompatibilidades, especialmente si estás embarazada.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios