Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-06-2020 09:33

10 consejos simples para ahorrar batería en tu celular

En cuarentena vivimos más que nunca pegados a nuestro teléfono. Tips de expertos para no tener que tenerlo enchufado todo el día.

Si bien en cuarentena estamos todo el tiempo en casa, usamos también muchísimo el celular. Hacemos videollamadas, navegamos en redes sociales, mandamos mails y hasta miramos Instagram Live y series en plataformas de streaming. Martín Errante, gerente de producto de Lenovo MBG, explica: "La  duración de la batería, los cargadores, enchufes y disponibilidad para mantener nuestros dispositivos “con vida” se ha convertido en algo clave del día a día. Esto se hace cada vez más evidente con el avance de los smartphones: con pantallas más grandes, de mayor resolución, aplicaciones más complejas o en aquellas zonas donde la disponibilidad de las señales de red se hace difícil de mantener en niveles óptimos, quien más sufre es la batería. Y no tiene sentido tener el mejor teléfono del mundo, pero que se muera a mitad del día". Desde Motorola suman un dato importante a tener en cuenta: las baterías de los smartphones tengan una capacidad que supere los, idealmente, 3000 mAh.

Aquí, desde LG nos comparten algunos consejos para ahorrar:

1. Reducí el brillo de tu pantalla

No es ningún secreto que la pantalla es lo que más batería consume en tu teléfono. Por lo tanto, lo que primero debés hacer es ajustar el brillo de acuerdo al lugar donde estés. Simplemente deslizás el menú y reducís el brillo.

2.Cerrá las apps que no estén en uso

Cerrá las aplicaciones que no están en uso para que no agoten la batería. Desplegá la lista de apps desde las teclas de inicio y cerrá las que no uses.

3.Desactivá el Wi-Fi, bluetooth y GPS

4.Reducí la frecuencia de sincronización de tus cuentas

Esto permitirá disminuir el consumo de tu batería al tiempo que ahorraras consumo de datos.

5.Activá el modo avión en lugares de poca o nula señal

Si estás en un área con poca o sin señal, el celular buscará permanentemente una conexión mejor y rápidamente agotará la carga. Activá el modo avión hasta que estés en un lugar con buena señal.

 

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo armar una jungla verde en casa?

 

6.Activá el modo Batería y ahorro de energía

7.Utilizar la corriente eléctrica

La carga en el auto o en la computadora mediante el cable USB es mucho más lenta.

8.Utilizá el cargador original

9.Apagar la cámara luego de sacar una foto.

10. Apagar la transmisión de datos en segundo plano. 

Desde LG Argentina apuntan que cada vez los usuarios buscan más equipos que tengan batería con larga duración, por eso están apostando a equipos de gama media pero con atributos premios como la calidad de las fotos y la duración de la batería. Por este motivo acaban de lanzar sus dos modelos LG k40 S y k50 S que con tan sólo una carga dura 24 horas activo. Sin dudas, la función de la cámara y la batería son dos de las cuestiones más importantes para los argentinos al momento de elegir un nuevo dispositivo.

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios