jueves 1 de diciembre de 2022

LIFESTYLE | 19-05-2022 12:07

10 telenovelas para maratonear en Netflix ahora mismo

Estas son las series que mejor combinan amor, poder, venganza y traición, componentes que las convierten en las más 'adictivas' y jugosas, y que están disponibles para ser añadidas a tu lista de reproducción esta misma tarde.

Su poder de entretenimiento será muy elevado si te encanta que las características que acabamos de enumerar estén presentes en la trama de cualquier serie de televisión. Su facilidad para dejar cada capítulo en el punto más álgido de la historia es el elemento narrativo que pone la guinda a una estructura repleta de giros de guion exageradísimos, unas reacciones de los personajes de lo más dramáticas e intensitas y unas historias de amor demasiado complicadas. Sí, Netflix tiene la respuesta.

La irrupción de las plataformas de contenido en streaming ha hecho posible lo que antes solo se conseguía, y no siempre, en verano. ¿Os acordáis? La televisión en abierto solía aprovechar los meses más calurosos y relajados del año para reponer estos títulos cuyo éxito ya había sido ampliamente comprobado en otras franjas horarias. La fidelidad de la audiencia de este género les aseguraba un buen alcance, y la cantidad de capítulos disponibles de cada ficción cubrían buena parte de algunas de sus horas de programación.

En el caso de Netflix, no solo ha vuelto a recuperar algunos de los títulos más famosos de los últimos años, sino que también se ha puesto manos a la obra para crear nuevo contenido de este tipo de ficción, que resulta muy apetecible para los fans de las telenovelas que buscan unas tramas actualizadas. Como no podía ser de otra manera gracias al poder de convocatoria de esta plataforma, sus producciones más recientes con alma de culebrón seriado han conseguido alcance internacional en la misma fecha de su estreno.

En la actualidad, su catálogo de series incluye un apartado específico en el que bucear tranquilamente y revisar títulos del pasado (y comprobar cómo han superado la prueba del paso del tiempo), y en el que también se pueden descubrir novedades que actualizan el género con el objetivo de atraer a nuevas audiencias que devorarán cada capítulo.

Estos son algunos de los títulos que puedes encontrar ahora mismo en Netflix si eres aficionada a las telenovelas, y también si quieres adentrarte en este maravilloso mundo de entretenimiento que te proporcionará horas de maratón nonstop de series en tu tiempo libre.

La casa de las flores

Además de una telenovela, La casa de las flores es una comedia muy oscura que trata sobre la familia De la mora, sus secretos (que son muchos) y sus negocios locales, que han conseguido forjarse un determinado prestigio, cada uno a su manera, a lo largo de los años. Esta serie profundiza en temas como la diferencia de clases, la raza, la orientación sexual y el descenso a los infiernos de la familia protagonista debido a varios escándalos que han saltado a la luz pública.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es muy millennial, por el divertido personaje de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) y por el juego que se trae con su ex pareja - José María / María José -, interpretado por Paco León.

Luis Miguel: la serie

Biopic por capítulos de la vida del famoso cantante mexicano, que comenzó su carrera a los 11 años y que, en la actualidad, es una estrella de la música conocida internacionalmente. Esta serie cuenta cómo a medida que su fama se disparaba, en privado Luis Miguel tenía que luchar con numerosos problemas personales: desde la extraña desaparición de su madre hasta el doloroso distanciamiento de su padre y manager, Luis Rey. A través de los 13 episodios de su primera temporada, titulados con los nombres de sus canciones más conocidas, comprobaremos que la única constante en la vida del cantante ha sido su pasión por la música.

  • ¿Por qué nos gusta? Aunque Luis Miguel no se encuentre entre tus artistas musicales favoritos, esta serie se disfruta por las grandes interpretaciones que realizan Diego Boneta (Luis Miguel) y Óscar Jaenada - que interpreta a su padre -, y por descubrir una historia que es digna de guion de telenovela, como así se ha demostrado.


La Reina del Sur

Esta telenovela sigue el viaje de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), que pasa de ser una chica pobre de 23 años a convertirse en la narcotraficante más poderosa de España.

  • ¿Por qué nos gusta? Basada en la novela homónima de Arturo Pérez-ReverteLa Reina del Sur tiene todos los ingredientes para engancharte a la pantalla si te gustan las historias sobre narcotráfico, poder, traición y romances imposibles.

Pasión de gavilanes

Un clásico reciente: los hermanos Reyes se han propuesto vengar la muerte de un ser querido infiltrándose en la familia del responsable. Por supuesto, hay tres chicas muy guapas en dicha casa y el vínculo emocional que se crea con los tres hermanos les desviará de su plan inicial.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque tiene grandes dosis de humor y por una trama que se va enredando cada vez más hasta sospechar que su resolución pueda tener algún sentido coherente. Es decir: culebrón en estado puro.

La reina del flow

Diecisiete años después de ser encarcelada injustamente, una brillante compositora de música busca vengarse uno a uno de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque incluye todos los ingredientes importantes de una telenovela - amor, venganza, asesinato y drogas - y, además, añade el factor música a esta mezcla ganadora para todos los fans de este formato.

Ingobernable

La protagonista es Kate del Castillo, la misma que en La Reina del Sur, quien esta vez interpreta a Emilia Urquiza, Primera Dama de México. Además de ejercer una gran influencia sobre su marido, el presidente, y perder posteriormente toda su fe en él, Emilia se encarga de investigar qué hay detrás del legado de su familia, que parece estar tan manchado de corrupción como el resto de la nación.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque una Primera Dama como protagonista de una telenovela nos parece un punto de partida perfecto.

Dinastía

Basada en la telenovela original del mismo nombre creada por Aaron Spelling en 1980, Dinastía cuenta la vida de la familia Carrington, quien tiene que establecer alianzas con quien menos se lo espera para salvar sus negocios de la ruina y mantener su estilo de vida multimillonario.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque todos los papeles femeninos son de armas tomar.

Alta mar

En la década de 1940, dos hermanas descubren el lado más oscuro de su familia después de que se produzcan una serie de muertes en extrañas circunstancias en el Bárbara de Braganza, un crucero de lujo que viaja de España a Brasil.

  • ¿Por qué nos gusta? Por su increíble reparto nacional repleto de rostros muy conocidos, por el glamour de su vestuario y porque el barco de lujo que recuerda al de la película Titanic es una auténtica pasada.

Northern rescue

Tras la muerte repentina de su esposa Sarah, John West (William Baldwin) se traslada con sus tres hijos a Turtle Island Bay, su pueblo natal, con la intención de rehacer su vida.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque las historias sobre el duelo por una muerte significan también nuevos comienzos y siempre se puede aprender mucho de cómo otros afrontan esta difícil realidad impuesta.

Dulces magnolias

Basada en la popular serie de libros Sheryl WoodsDulces magnolias sigue la trayectoria de un grupo de amigas de toda la vida, mientras hacen malabarismos para conciliar sus relaciones, la familia y el trabajo en el pequeño pueblo de Serenity.

  • ¿Por qué nos gusta? Porque es un drama que habla sobre problemas cotidianos y cómo son mucho más fáciles de solucionar cuando contamos con una buena red de sororidad femenina.

Un artículo que originalmente se publicó en Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios