Eliminar manchas de rotulador en la ropa puede ser un desafío si no sabes qué usar para disolver la tinta. Sin embargo, cuando se trata de la ropa de tu bebé, es necesario tratar la mancha de una forma diferente, para evitar el uso de químicos o productos agresivos.
Las manchas suelen ser difíciles de quitar, pero en este artículo te enseñamos cómo quitar rotulador de la ropa de forma efectiva y amigable. No tendrás que preocuparte por ninguna mancha más.
Consejos para elimina manchas de rotulador de la ropa en casa
Si la ropa de tu bebé se manchó con la tinta de un rotulador no lavable, tenés que actuar rápido. Primero, absorbe el exceso usando un paño o papel de cocina. Para que sea efectivo, presiona el paño sobre la mancha hasta absorber la tinta sin frotar.
Luego, enjuaga el área manchada de la prenda con agua fría por el reverso de la tela. Así te será más fácil eliminar la mancha y aplicar alguno de los consejos caseros que te explicaremos a continuación.
La leche como aliada inesperada contra las manchas
Sí, así como lo lees. La leche es un gran aliado para descomponer la mancha de una tela gracias a las proteínas y grasas que contiene. Ambos componentes ayudan a separar las moléculas de la tinta.
Solo tienes que remojar la prenda en un recipiente con leche líquida y esperar unos 30 minutos hasta que haga efecto. Una vez transcurrido el tiempo de remojo, lava la ropa con el detergente de tu preferencia.
Alcohol isopropílico: eficaz, pero con cuidado
La segunda opción es muy efectiva si la tinta del rotulador es a base de alcohol o agua, pero debes tener precaución. El alcohol isopropílico puede ser muy agresivo para algunas telas. Por ello te aconsejamos hacer una prueba en un área oculta de la prenda para asegurarte de que no se decolore.
Si es seguro continuar, humedece un algodón o paño de microfibra con el alcohol, y frótalo con suavidad sobre el área manchada. Cambia el algodón a medida que la mancha se disuelva, y finaliza lavando la ropa como de costumbre.
Pasta dental: el truco de baño que salva tu ropa
Gracias a sus propiedades tensoactivas, algunos dentífricos pueden ayudar a separar la tinta de las fibras de la tela. Así que, si tienes pasta dental blanca en tu baño, aplica una pequeña cantidad sobre la tela con la ayuda de un algodón. Con cuidado, frota lentamente el algodón y deja actuar por unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga la tela.
Con estos consejos para quitar rotulador en la ropa de tu bebé, ya no será un dolor de cabeza si por accidente toma un rotulador o marcador para dibujar.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios