Friday 24 de May de 2024

LIFESTYLE | 26-08-2023 15:33

Las claves para crear y fortalecer los vinculos autenticos con nuestros amigos

Es importante conocer como podemos crear vinculos autenticos con nuestros amigos, ¿Cantidad de amigos o calidad de amigos? Esto dicen los estudios....

La amistad es una de las cosas más importantes en nuestras vidas, por ello, es importante hablar de las amistadas y la forma de hacer que cultivemos conexiones significativa

De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que aquellas personas que logran conectar más a nivel social y cultivan relaciones cercanas de calidad se autoperciben más felices, tienen mejor salud física y mental, y además, viven más tiempo.

A la hora de expresar como te sentís con una amistad, muchas veces pecamos de ser poco comunicativos, Los amigos deberían de vez en cuando expresar lo que esperan unos de otros porque eso evita malentendidos y frustraciones. La amistad se suele dejar a los actos, las acciones, y no se suele verbalizar. Por el contrario, el amor sí. ¿Por qué somos capaces de decir a nuestra pareja los sentimientos que nos despierta y no a un amigo? ¿Por qué no le decimos los proyectos de futuro que esperamos realizar con él?

Las claves para crear y fortalecer los vinculos autenticos con nuestros amigos

Ser vulnerable y expresar tus propias emociones crea un ambiente de apertura y confianza. Compartir tus alegrías y desafíos ayuda a construir un vínculo genuino y permite a tus amigos conocerte en profundidad.

Por otro lado, hay que reconocer que, como el amor, es absolutamente inevitable que algunas amistades se estropeen y se pierdan pero puedes evitar llegar a eso, hay que apreciar las diferencias y aceptar a tus amigos tal como son. Respetar sus opiniones y valores fomenta una relación saludable y duradera. Una relación auténtica está basada en el respeto mutuo y la aceptación de cada uno tal como es.

Las claves para crear y fortalecer los vinculos autenticos con nuestros amigos

La amistad es un vínculo de reciprocidad entre personas basado en un afecto genuino que se expresa con confianza y libertad. Los amigos verdaderos se interesan mutuamente por su bienestar y se acompañan en las dificultades.

Es importante ser un buen amigo para poder desarrollar buenas amistades, pero no abunda la educación emocional en ese sentido, por lo que puede resultar desafiante reflexionar sobre el tipo de amigo/a que somos y sobre la manera en que construimos en nuestro interior las condiciones para ofrecer calidad en esta peculiar relación.

El número ideal de amigos, ¿Existe?

Las claves para crear y fortalecer los vinculos autenticos con nuestros amigos

Según un estudio de la universidad de Chemnitz, en Alemania, de media tenemos entre dos y tres buenos amigos.

En este contexto, las investigaciones de la socióloga Beate Volker, de la universidad de Utrecht (Holanda) y de la Academia Europea de Sociología, destacan algo bastante interesante: las personas que tienen un círculo amplio de amigos dicen sentirse a menudo solas, mientras que las que tienen un círculo más restringido afirman que casi nunca se sienten así.

La amistad es un camino de ida y vuelta que requiere cuidado y esfuerzo constante, pero las recompensas son conexiones profundas y significativas que enriquecen nuestras vidas.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios