Monday 15 de July de 2024

LIFESTYLE | 13-04-2023 16:45

La cama no se puede usar para otra cosa que no sea dormir y tener relaciones sexuales

Es necesario descansar bien para mejorar la calidad de nuestra vida, específicamente pensar con claridad, mantener los reflejos y tomar decisiones.

Dormir bien es esencial ya que le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día a día. Tras una buena noche de sueño, uno se puede desempeñar mejor y puede tomar decisiones óptimamente. Dormir te ayuda a sentirte más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas, también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

La importancia de un sueño de calidad:

No descansar correctamente afecta a nuestro estado de ánimo, nos hace más propensos a la depresión y cambia nuestra forma de enfrentarnos al mundo. 

Es necesario que durmamos el tiempo necesario, de manera profunda y adecuada para colaborar con nuestro cuerpo a reforzar el sistema neuronal, para reducir los riesgos de diabetes y enfermedades del corazón, y para mejorar la acción del sistema inmune. Por lo que debemos dormir bien para evitar que aparezcan enfermedades neurológicas y metabólicas.

Descansar bien
Descansar bien

Aunque el promedio de horas diarias que una persona tiene que dormir ronda aproximadamente las 8 horas, la realidad es que cada persona tiene distintas necesidades de sueño, en cuanto a las horas que necesita dormir para reponer energías. 

Rutinas antes de dormir:

Recrear la misma rutina todos los días a la misma hora ayuda al cerebro a facilitar la entrada en el sueño. Es importante destacar el ambiente donde dormimos para lograr un sueño reparador. Los ruidos, la iluminación, la temperatura o la calidad del aire también pueden afectar la calidad del sueño.

Rutina antes de dormir
Rutina antes de dormir

La luz está asociada en la naturaleza al día por lo que mirar pantallas electrónicas como Instagram o TikTok antes de dormir o mismo ver la televisión en la cama son contraproducentes. La luz que emanan los dispositivos electrónicos suprimen la producción de melatonina.

Para dormir sólo debemos usar la cama

En nuestro cerebro asociamos la cama al descanso, no importa si es más o menos cómoda, lo importante es no romper la regla de que la cama sólo se usa para dormir y para el sexo, por lo que tenemos que tener bien en claro que el unico lugar posible para dormir es la cama, ya que luego de nuestra rutina, cuando entramos a la habitacion y vamos a la cama el cerebro ya sabe que es la hora de dormir, si por el contrario no vamos a la cama el cerebro se despierta porque no sabe cuándo ni dónde debe dormir. Le estamos enviando señales incorrectas.

No debemos realizar actividades de concentración en la cama, incluso hay que tener precaución al leer en la cama, podemos hacerlo siempre y cuando sea en papel, sólo si es una actividad que nos relaja y durante un máximo de 25 minutos, esto quiere decir que sí es un libro que te engancha y no podés dejar de leer no, no es un libro apto para leer en la cama.

Leer en la cama
Leer en la cama

Incorporar el hábito de sólo usar la cama para dormir y tener relaciones sexuales es ideal para poder conciliar el sueño correctamente y descansar mejor.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios