Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-04-2023 17:48

Kale: El sustituto de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta

Cuando estamos buscando bajar de peso se suele usar a la lechuga como guarnición hipocalórica, pero no tiene un aporte nutricional óptimo.

Siempre que hablamos de un menú saludable, se nos viene a la cabeza una pechuga a la plancha con una guarnición de lechuga. No importa cuanta cantidad de verde consumamos porque casi no tiene aporte calórico, y si ingerimos mucho vamos a saciar nuestra hambre. Si la condimentamos con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva y analizamos el aporte nutricional de los ingredientes vamos a descubrir que la lechuga está por debajo de todas.

Kale, el sustitudo de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta
Kale, el sustituto de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta

La lechuga aporta sólo 15 calorías a tu organismo por cada 100 gramos. Quizás te parezca el alimento ideal para la dieta si estás buscando adelgazar, pero el problema es que no aporta casi nada a nivel nutricional, no aporta fibra, y aunque es un alimento popular entre los amantes de la vitamina C, su valor está por debajo al de otros alimentos, sólo 2,8 mg de esta vitamina por cada 100 gramos. Es verdad que podemos llegar a contar con 25 mg de vitamina A, 18 mg de calcio y 140 mg de potasio en la misma porción. Pero al compararlo con su primo el kale que aporta 50 calorías por cada 100 gramos, sale perdiendo notablemente.

Kale, el alimento ideal para tu dieta

Kale, el sustitudo de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta
Kale, el sustituto de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta

Como ya mencionamos siempre asociamos hacer dieta con comer lechuga porque aporta volumen y pocas calorías, pero no es la ideal ya que su valor nutricional es muy bajo. Por eso se recomienda ingerir en su lugar kale, espinaca, rúcula o berro a la hora de prepararnos una ensalada.

Los especialistas en nutrición elogian las propiedades de los vegetales verdes ya que pueden sumar vitamina C, fibra, vitamina K y potasio a nuestro organismo, más allá de que ayudan a la disminución de peso. Son alimentos considerados básicos en una alimentación saludable porque previenen el estreñimiento, combaten la celulitis en la piel, disminuyen los niveles de glicemia y son capaces de prevenir las enfermedades crónicas.

Kale, el sustitudo de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta
Kale, el sustitudo de la lechuga que necesitas incorporar en tu dieta

El kale es considerado un superalimento que hace años está en auge pero que no logra suplantar a la lechuga a la hora de hacer una ensalada. El kale a parte de aportar 50 calorías cada 100 gramos, añade 3 gramos de fibra, 120 mg de vitamina C, 770 mg de vitamina A, 450 mg de potasio y 140 mg de calcio. A nivel nutricional es ideal si la comparamos con la lechuga. Si querés cuidarte, sentirte sana y bajar de paso te recomendamos que empieces a consumir kale.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios