domingo 5 de febrero de 2023

LIFESTYLE | 03-01-2023 09:21

Horóscopo: mes a mes cómo será el año 2023 para todos los signos

La astróloga Priscilla Maciel de la plataforma Los Astros Dicen nos cuenta cómo será el año que recién comienzo, para cada signo.

Enero

Este será un principio de año bastante movido, ya que hay mucho movimiento planetario. El mes de Enero tiene dos climas claramente diferenciados: Durante la primera quincena de Enero la energía será lenta, trabada y bastante introvertida gracias a que tenemos retrógrados a Mercurio, Marte y Urano. Durante la segunda quincena todo comienza a moverse a otro ritmo: Mer- curio entrará directo en Capricornio el día 18, recordándonos que el tiempo es oro y no debemos malgastarlo. Ahora sí deberemos comenzar a planificar y eje- cutar nuestros planes, sin demora, pero con mucha concentración. En resumen, este es un mes de mucha reflexión, de una pausa necesaria antes de tomar impulso y avanzar con las ideas bien claras hacia un propósito más consciente y acorde a quienes somos hoy.

Febrero

Mes muy creativo, inspirado, activo y sociable, en el que nuestros deseos e ideas tratarán de convivir con las ideas y deseos de los que nos rodean. En un mes con muchos contactos de aire es inevitable que nuestras relaciones estén en el punto de mira. Es un buen mes para soñar e imaginar. Tal vez no tan bueno a la hora de concretar tareas prácticas, pero hay un momento adecuado para cada cosa.

A veces es momento de concretar y resolver, pero necesitamos también un tiempo de proyectar e idear cosas nuevas. Y Febrero es muy adecuado para ello, en especial la segunda mitad del mes. Hay mucho movimiento en Piscis y Acuario, dos signos que no tienen límites en cuanto a su creatividad e imaginación, y que nos permiten estar abiertos a los cambios y nuevas oportunidades. Todo lo que ves, alguien lo imaginó antes. No le pongas límites a tu imaginación. Muévete intuitivamente, desde el corazón, y no podrás fallar.

Marzo

Este mes tenemos mucho movimiento entre Piscis y Aries, el último y el primero de los signos del Zodíaco respectivamente. Cuando hay mucha energía moviéndose en esta zona, se produce un despertar, un cambio notable, algunas cosas ya no pueden acompañarnos y deben transformarse o morir, lo que se estaba gestando se hace visible y debe desarrollarse.

Es un momento de siembra energética para todos, como seres humanos, como colectivo. El cambio aún se está gestando y podemos reconducirlo entre todos hacia un mundo mejor y más evolucionado, con más igualdad, con solidaridad real y un nuevo nivel de consciencia que nos beneficie a todos y a nuestra relación con nuestra Tierra. Por eso, aprovechemos que el clima energético viene reflexivo y conectemos con nuestras necesidades reales, vayamos a lo profundo. Este es un nuevo inicio para todos, pero un inicio ¿De qué? Depende de nosotros. Depende de ti.

Abril

Este es un mes en que la presencia de Venus será muy notable. Venus es un planeta que puede manifestarse en sus dos regencias desde elementos diferentes: en Libra se mueve a través del aire, reinando sobre todos nuestros vínculos, buscando la armonía relacional y estética. Por otro lado, en Tauro se asienta en la tierra, dándonos el don de la valoración, conectándonos con el mundo de lo sensorial y los placeres, y dándonos la capacidad de fertilizar- nos y extraer nuestros mejores frutos. Además, daremos comienzo a la tempo- rada de eclipses, lo cual hará que todo se mueva más rápido. Habrá que trabajar en la flexibilidad y la adaptación, pero teniendo bien claras nuestras ideas y nuestros límites, sin dejar de lado nuestras convicciones. Es este un período en que debemos planificar y reajustarnos de forma que cuando se retome la actividad normal, nada pueda frenar nuestro avance.

Mayo

Este mes de Mayo tiene dos etapas claramente diferenciadas: La primera quincena tiene un tono más introvertido y emocional. Esta etapa es para tomar conciencia de uno mismo en relación al entorno, y para conectar con las emociones más profundas que nos produce un año de muchos cambios sociales, que nos influyen como Humanidad y como colectivo, pero que cada uno entenderá y procesará a su manera individual. Para la segunda quincena, sí comenzaremos a apreciar movimiento visible, aunque a ritmo moderado, ya que la incidencia de la energía cósmica estará sobre todo en el signo de Tauro, caracterizado por ser paciente y tranquilo. Mercurio por fin retomará su movimiento directo en este signo de tierra, permitiéndonos retomar el ritmo de nuestras actividades, ya depuradas de asuntos pendientes. Cualquier proyecto que iniciemos con esta energía puede tardar en dar frutos, pero si somos persistentes tendremos una recompensa muy abundante.

Junio

Este mes nos trae una energía algo ambigua: Tenemos por un lado una tendencia muy dinámica, que comienza levantando el inicio del mes con una fulgurante Luna Llena en Sagitario el día 4 de Junio. Es momento de revisar si estamos haciendo los cambios adecuados, y sobre todo si la motivación es la correcta o solo responde al beneficio de unos pocos. Si no tenemos claro a dónde nos dirigimos, si no tenemos un propósito sostenido por una estrategia o un plan de desarrollo, Saturno nos lo mostrará, y le bastará con golpear su puño en la mesa para derribar nuestro castillo de naipes. Si por lo contrario somos capaces de sostener nuestros planes haciendo pequeños ajustes, saldremos reforzados de esta revisión, obteniendo como recompensa un proyecto consolidado. Neptuno retrogradando se comporta como la marea baja, dejando al descubierto la realidad de lo que nuestras ilusiones cubrían. La máscara de idealización cae, la ola se retira, y aparece todo lo que no deseábamos ver, sin poder evadirlo más. Con toda esta información al desnudo estaremos trabajando durante los próximos 6 meses, cuando estos grandes maestros decidan avanzar de nuevo.

Julio

El 2023 está siendo un año con extra de retrogradaciones: todos, absolutamente todos los planetas retrogradan este año, con excepción por supuesto del Sol y la Luna. En este mes de Julio tres grandes titanes están retrogradando. Saturno y Neptuno en Piscis, y Plutón en Capricornio nos piden calma, reflexión y mirar hacia adentro, localizar lo que hace ruido y repararlo, observar actitudes pasadas que no deben repetirse y sanarlas. Es importante trabajar mucho la comunicación, buscar una armonía conjunta en vez de arrasar con todo e ir a nuestro aire. Igualmente, antes de tomar decisiones definitivas o dar cabida a viejos amores que pueden estar rondando, esperemos a Septiembre. Entonces, Venus estará segura de lo que quiere y podremos seguir disfrutando de nuestra relación con otros, y con nosotros mismos.

Agosto

Agosto arranca con una Luna Llena en Acuario el primer día del mes, trayendo revelaciones inesperadas, ayudándonos a tomar una actitud más desapegada con algunas relaciones y situaciones que nos movilizan. Seguimos en un momento absolutamente retrógrado, y este mes tanto Mercurio como Urano se sumarán a la tendencia general, aportando para el período de reflexión tan necesario que el Cosmos nos está ofreciendo. Seguimos en un tironeo energético que nos desestabiliza: por un lado, el ambiente nos pide calma, introspección, revisar hacia atrás y mirar hacia adentro. Por otro, la vida sigue, el tiempo pasa y las tareas se amontonan mientras nuestra ansiedad crece, logrando que nos sintamos estancados sin avanzar ni en un proceso ni en otro. La Luna Llena en Piscis del día 30 sumará mucha información a través de la intuición y los sueños, así que ¡no olvides de anotar tus sueños! No querrás perderte nada.

Septiembre

Este mes tenemos varios eventos astrológicos que todos estábamos esperando: ¡Por fin Venus se pondrá directo en Leo! Se exaltan nuestros dones y cualidades, nuestros potenciales, lo mejor que podemos ser. Y luego, al pasar a Virgo, nos toca ponernos a trabajar duramente para poner todo eso en práctica. En Virgo podemos analizar nuestros errores para corregirlos y llegar a esa proyección de genialidad que creamos en Leo. La vida está en constante movimiento, y es normal que nuestra forma de vivir y de percibir vaya fluctuando con las curvas del camino. Darse cuenta de cuándo rectificar es siempre sabiduría. A nivel mundial podremos tener demoras u obstáculos en viajes, justicia y temas educativos. Si existe algún conflicto, discusión o choque de voluntades, no nos cerremos. Es una situación que viene a mostrarnos dónde debemos poner más empeño si queremos que todo marche sobre ruedas, haciendo énfasis en la comunicación y la escucha, en la construcción compartida y en saber cuándo ceder.

Octubre

El mes de Octubre es un mes clave en este 2023, y no sólo porque es temporada de eclipses. En este mes estrenamos eje nodal, produciéndose el primer eclipse de Sol en Libra el día 14, trayendo una energía de aprendizaje nueva, que tendrá que ver con cómo gestionamos nuestras relaciones, cómo nos definimos individualmente y cómo buscamos independencia sin dejar de lado el equilibrio en nuestros vínculos más importantes. Este será un mes en que estaremos con muchísimo movimiento interno, tanto que centrarnos en el afuera se nos volverá bastante difícil por momentos, y estaremos de un humor complicado. No es recomendable dejar que las obligaciones terrenales se acumulen y desordenen, pero sí deberíamos tener en cuenta que vamos a necesitar organizarnos muy bien y dejar espacio para encontrarnos con nosotros mismos y hacer algo de introspección. Este mes, el Universo alejará lo que no debe seguir, y dejará espacio para lo nuevo que sí debe llegar ¡No te resistas! Es inevitable.

Noviembre

El mes de noviembre viene para tratar de ordenarnos, para sacarnos del lugar en el que estábamos y que nos centremos en una nueva etapa que comienza tras una intensa temporada de eclipses. Venus entrando en Libra y Mercurio en el signo de Sagitario nos ayudarán a renovar nuestra energía, a refrescar las ideas y recuperar el entusiasmo y las ganas de estar bien y relacionarnos. Este es un mes en el que podremos comenzar a ver claramente el sentido de lo que nos pasa, el para qué. Tenemos que entender que un inicio es como un cuaderno en blanco, y sólo nosotros sabemos qué nos gustaría escribir en él. ¡En este momento todo es posible! Merece la pena tomarse el tiempo. Este es un mes en el que se siente comenzar la nueva etapa, y cuando todo es nuevo, es difícil saber con certeza qué va a pasar y eso puede tenernos algo nerviosos, con ansiedad por el futuro. Pero también podremos disfrutar de una estimulante adrenalina, motivados por todo lo que nos gustaría que sea. De nosotros dependerá que finalmente nuestros sueños puedan hacerse realidad.

Diciembre

¡El último mes del año nunca es fácil! Este año las reminiscencias del pasado se sentirán especialmente ya que Mercurio retrógrado en Capricornio siempre remueve asuntos de otros tiempos: personitas olvidadas que reaparecen para terminar de concluir cuestiones pendientes, o para traernos nueva información que dé una vuelta de tuerca a nuestra manera de entender y procesar ese pasado incierto. Estaremos muy ocupados, pero podremos hacer todo lo que hay que hacer y convertirlo en un momento de siembra. El final del año es el principio de uno nuevo que debemos ir proyectando, y no hay mejor forma de planificar el futuro que mirando al pasado. Nuevos puntos de vista, nuevas formas de interpretar sucesos que ocurrieron hace tiempo y que nos permitirán mirar hacia el futuro con esperanzas renovadas y nuestros propósitos actualizados con un mejor nivel de consciencia.

 

Priscilla Maciel, Astróloga y creadora de la escuela “Los astros dicen”. 

IG: @losatrosdicen. Este jueves 4 de enero Priscila dará su Masterclass Gratuita de Astrología formato online, vía youtube. Más info en su perfil. También tiene un libro que se puede adquirir en plataformas digitales. 

 

at Los Astros Dicen

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios