Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-05-2020 15:41

Esterilizadores: por qué son imprescindibles durante el aislamiento

Tras la pandemia por el COVID-19, los protocolos de higiene se vieron obligados a dar un giro, tanto en espacios públicos como en hogares. Dado el contexto, este elemento será fundamental a la hora de reabrir locales, oficinas y centros de estética.

Los purificadores o esterilizadores de ambientes tendrán el propósito de eliminar virus, bacterias y agentes patógenos suspendidos en el aire.

A través de una tecnología de radiación ultravioleta que facilita la identificación de estas partículas, suprime todo tipo de amenaza y protege los ambientes de enfermedades.

Para saber exactamente cómo funciona y cuáles son las ventajas de los esterilizadores charlamos con el equipo médico de Body Health, una compañía que realiza maquinarias estéticas y entre sus productos cuenta con los purificadores.

Esterilizadores
A través de una tecnología de radiación ultravioleta que facilita la identificación de estas partículas

¿Por qué serán tan importantes en la nueva normalidad que se avecina?

Dado el contexto y ante la inminente reapertura de locales comerciales, oficinas, centros de estética y espacios con aglomeración de personas será imperativo contar con estos nuevos aliados.

También te puede interesar: Barbijo: la historia del accesorio que nadie quiere llevar 

Cada lugar demandará una renovación de aire constante que garantice las condiciones de seguridad necesarias para intentar retomar la normalidad, como las conocíamos hasta el despertar de la pandemia.

Cada vez son más los equipos que se presentan con esta tecnología. Nosotros brindamos un purificador con un diseño adaptable a diversos espacios que trabaja a cámara cerrada, no exponiendo a las personas y permitiendo que realicen sus actividades diarias sin inconvenientes.

Esterilizadores
El diseño moderno permite incluir el purificador en cualquier lugar, incluso en hogares

En otros casos, utilizando la robótica como motor, los purificadores son programados para desinfectar sitios más grandes y con mayor concentración de personas, como ocurre con los transportes públicos.

También te puede interesar: Coronavirus: guía definitiva para limpiar tus joyas en casa 

Por último, y en una dirección similar, hasta se crearon gabinetes esterilizadores donde uno puede depositar todos aquellos elementos que hayan tenido contacto con el exterior y puedan volver a ser usados.

Junto al barbijo, las máscaras que funcionan como barreras sanitarias, el alcohol en gel y un riguroso lavado de manos, se suma este nuevo imprescindible que no podrá ser ignorado en los tiempos que corren.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios