martes 26 de mayo de 2020

LIFESTYLE | Hace 1 mes

Coronavirus: guía definitiva para limpiar tus joyas en casa 

Los accesorios son un punto álgido de infección, al igual que el plástico, el cartón o el cobre, aprender a tener cuidado con ellas y con su limpieza puede ser una gran prevención. Lee la nota para saber más sobre este tema. 

La mayoría de nosotros estamos confinados en casa, pero salimos a la calle para hacer las compras en el super, para pasear a nuestros perros, o por alguna otra excusa (válida) que nos haga movernos de nuestros hogares.

Cuando estamos en el exterior podemos entrar en contacto con el virus de la forma menos pensada: a través de los productos del supermercado, de los asientos de los parques o de (casi) cualquier objeto que toquemos con nuestras manos.

Por este motivo, es importante saber cómo limpiar y desinfectar el virus en cada material con el fin de poder acabar con la bacteria una vez que volvamos a casa.

Cómo limpiar tus joyas correctamente
Las joyas, sobretodo los anillos son un punto álgido de infección

Las joyas son un punto álgido de infección, al igual que el plástico, el cartón o el cobre, pero aprender a tener cuidado con ellas puede ser una gran prevención.

La vida de la bacteria en cada material depende de la composición del mismo y del tiempo de contacto entre la superficie y el virus.

También te puede interesar: Descubrí qué depararán los astros para abril en medio de la pandemia

Un reciente The Journal of Hospital expone que "una temperatura elevada de 30º o 40º reduce considerablemente la duración de la persistencia del virus. Una temperatura a 4ºC puede aumentar su permanencia hasta más de 20 días".

La higiene es un factor esencial para poner freno al Coronavirus, pero lavarse las manos no es la única medida de seguridad. Airear la ropa cuando volvemos a casa, lavarla a mano y mantenerla en un lugar separado son algunas de las recomendaciones de los expertos en la materia.

Cómo limpiar tus joyas correctamente
Es recomendable al menos una vez al día lavar anillos, pulseras y relojes con agua tibia y jabón suave

En este caso, la joyería (en especial los anillos) corren menos suerte dado que al estar en nuestras manos, es mucho más factible que se contaminen que el resto de nuestras cosas. 

También te puede interesar: “¿Quién dice que el encierro engorda?”

Tanto lavarse las manos como la propia joyería es fundamental: se recomienda a todas las personas que laven al menos una vez al día sus anillos, pulseras y relojes con agua tibia y jabón suave para platos.

En el caso de los anillos, por ejemplo, se aconseja lavarlos antes de ponerlos y remojarlos por un tiempo para aflojar todas las suciedades.

Luego es importante cepillarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves para terminar de eliminar cualquier residuo.

Por último, descubrimos que "es recomendable utilizar productos desinfectantes eficaces contra el coronavirus como el  peróxido de hidrógeno, aplicando el compuesto en el objeto a través de una toallita".

También te puede interesar: Aislamiento social: el mejor momento para probar la copa menstrual

El peróxido de hidrógeno es conocido también como agua oxigenada, un producto que todos tenemos en casa.

Pero, por supuesto, a veces el consejo más simple es el mejor: en caso de duda, siempre es mejor quitarse los anillos, guardarlos y no llevarlos a ningún lado. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios