Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-07-2023 17:22

Descubriendo la silla vintage más popular en Instagram y su vínculo con el estilo Bauhaus

La silla retro que se ha convertido en la favorita de los influencers en Instagram y su conexión con el estilo Bauhaus ¿Que es?

En el mundo de las redes sociales, la estética vintage se ha convertido en un fenómeno que cautiva a millones de usuarios en Instagram. Entre todas las piezas de mobiliario vintage que destacan en esta plataforma, hay una silla en particular que se ha ganado el título de "la más cool” y seguro la viste en el feed de tu influencer favorito. Esta es la silla Bauhaus, la más viral de Instagram.

Clásica, de acero y piel negra super funcional y simple. Estas características son suficientes para definir la perfección que buscamos hoy en una silla. La Wassily Chair, creada en la década de 1920, es el sueño de cualquier persona que busca transformar su hogar en un refugio de arte funcional.

Bauhaus en Instagram: La silla vintage que está arrasando en las redes sociales

El encanto de la silla Bauhaus:

La silla en cuestión es un verdadero tesoro para los amantes del diseño retro. Su elegante estructura y líneas limpias capturan la atención de los usuarios de Instagram. El asiento y el respaldo están cuidadosamente elaborados con materiales de alta calidad, lo que la convierte en una pieza resistente y duradera. Además, su estilo atemporal la hace objeto de interior que refleja el “fine taste”.

¿Qué es el estilo Bauhaus y por qué es cool?

Para comprender por qué esta silla vintage se ha vuelto tan popular en Instagram, es esencial explorar el estilo Bauhaus. El movimiento Bauhaus surgió a principios del siglo XX en Alemania y se extendió por toda Europa, revolucionando el mundo del diseño y la arquitectura. El estilo Bauhaus se caracteriza por su enfoque en la funcionalidad, la simplicidad y la combinación en armonia de forma y función.

Las sillas Bauhaus son reconocidas por su diseño minimalista, líneas rectas y uso de materiales como el acero y el cuero. Estas piezas icónicas son un testimonio de la visión vanguardista de los diseñadores Bauhaus, que buscaban la unión entre el arte y lo funcional. Su enfoque revolucionario en la estética y la practicidad ha dejado una huella profunda en el mundo del diseño y ha influenciado a generaciones posteriores de diseñadores.

Bauhaus en Instagram: La silla vintage que está arrasando en las redes sociales

Ludwig Mies van der Rohe, y otras leyendas fueron parte de la revolución más grande de todas con colores primarios, formas geométricas y tipografías sans-serif como las que seguramente podrás ver a tu alrededor. Pero claro si no lo sabemos, no podemos reconocerlo, nada tiene escrito “Bauhaus”, hoy es lo que se considera simplemente como “un buen diseño”.

La silla vintage y su herencia Bauhaus:

Bauhaus en Instagram: La silla vintage que está arrasando en las redes sociales

La silla vintage que ha conquistado Instagram rinde un homenaje directo al estilo Bauhaus. Su diseño incorpora elementos característicos de las sillas Bauhaus originales, como las líneas rectas y la estructura metálica. Y aunque la intención Bauhaus nunca fue crear una estética, sino enfocarse en el proceso impecable y replicable, inevitablemente se sentaron las bases de un estilo particular: abstracto, angular, geométrico y con poca cosa.  Además, la silla combina la funcionalidad de una pieza de mobiliario con el atractivo estético que tanto se valora en las redes sociales.

El auge de la estética vintage en Instagram:

En la era de las redes sociales, la nostalgia por épocas pasadas ha capturado el corazón de los usuarios de Instagram. La estética vintage, con su encanto atemporal y su capacidad para evocar recuerdos y emociones, ha ganado popularidad masiva en la plataforma. La silla vintage en cuestión personifica esa nostalgia y se ha convertido en una de las piezas más buscadas por aquellos que desean agregar un toque de elegancia retro a sus hogares.

La silla vintage que se ha ganado el título de "la más cool" en Instagram encarna la esencia del estilo Bauhaus y su enfoque en la funcionalidad y la estética atemporal. Su diseño único y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de decoración la convierten en un verdadero tesoro para los amantes del diseño y la moda. En un mundo digital donde la nostalgia y la estética vintage reinan, esta silla se ha convertido en un verdadero icono de estilo en Instagram.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios