Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-12-2020 08:02

Todo sobre Walk Design, la nueva muestra de deco virtual gratuita que no te podés perder

Charlamos con tres ambientadoras sobre la muestra virtual y los desafíos de la industria.

La decoración y ambientación ganó muchísimo terreno durante la pandemia. El estar en casa nos obligó a tener hogares realmente acogedores y funcionales. Por eso, para terminar este año nada mejor que la primera muestra de deco 100% virtual llamada Walk Design. Esta iniciativa que abre este jueves posee una plataforma de alta tecnología, donde se podrá experimentar de manera única un recorrido 360° por espacios diseñados por reconocidos profesionales. Hablamos con tres mujeres expositoras sobre el rubro deco y la muestra. Ellas son: Feller Herc, Florencia Ordoñez de OW y Agustina Allende Posse de BAP.

 

EXPERIENCIA VIRTUAL

"Lo virtual es una realidad y llegó para quedarse. No hay proyecto en el estudio que no lo pensemos y presentemos ya de ese modo. La virtualidad es sumar una gran herramienta que le aporta valor a los proyectos que hacemos. Participar en esta feria online es poder unirnos entre Arquitectos, Diseñadores y las mejores marcas de materiales y terminaciones, para poder entre todos mostrarle a cualquier persona desde cualquier parte del mundo nuestro trabajo, nuestros proyectos y productos", cuenta desde el estudio Feller Herc.

Por su parte, Agustina Allende Posse  de BAP suma: "Fue todo un desafío, ya que nosotros estamos acostumbrados  a diseñar a partir del contacto, de la vivencia de los espacios y de las primeras sensaciones que se perciben al estar en el lugar. Para conseguir plasmar nuestras ideas sin tener la posibilidad del contacto real tuvimos que apelar a la imaginación, a la visualización .Por supuesto que la experiencia de conocer cómo funcionan las combinaciones de los materiales y las sensaciones que estos generan fue un punto a favor para poder llegar a la atmósfera que buscamos". 

 

TRABAJO EN PANDEMIA

"La  pandemia nos forzó a modificar el tiempo que dedicamos a cada tarea y nos obligó a un cambio de rutina -como a todos- pero también nos ayudó a cambiar de perspectiva en ciertas áreas y nos inspiró creativamente. En relación a la arquitectura y el diseño nos permitió reflexionar sobre la importancia de tener una buena iluminación y ventilación natural en los espacios que habitamos. Valoramos aún más lo imprescindible que es contar con expansiones, espacios exteriores, verdes que permitan llevar la vida fuera de casa", informa Florencia Ordoñéz del estudio OW. 

 

 

FUSIÓN CON TECNOLOGÍA 

"La  fusión diseño+tecnologia es inherente e inevitable a esta época. Afortunadamente trabajamos con sponsors que están innovando continuamente y desarrollan tecnologías que tienen integrado un proceso de diseño. Los artefactos ya no son piezas que rompen con el equilibrio de un espacio diseñado, sino que se adaptan perfectamente a este", aporta  Allende Posse y agrega: "Hay que adaptarse o te quedas atrás. Si o si hay que pensar los espacios desde el 3d, no solo para presentarlo sino como herramienta de proyecto, para terminar de diseñar los 360 grados del espacio. Igualmente la tecnología es sumar, es un plus al lápiz, al papel y los calcos, hay cosas que no se pueden reemplazar".

Para culminar Ordoñéz añade: "Tratamos de estar siempre a la vanguardia y la incorporación de nuevas tecnologías a nuestro estudio nos parece algo fundamental. Nos gusta estar al día, actualizados con lo que sucede globalmente. Al recibir la invitación para participar de Walk Design no lo dudamos ni un segundo. Nos emociona mucho formar parte de esta muestra y enfrentar el desafío de descubrir una nueva forma de experimentar la arquitectura y el diseño. Tenemos total confianza en los organizadores y en el enorme equipo de colegas que están participando, y sabemos que será un gran evento".


 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios