Monday 20 de May de 2024

LIFESTYLE | 28-09-2023 15:53

¿Cuál es el mejor momento del día para caminar según los expertos?

Caminar es una actividad saludable que ofrece innumerables beneficios, pero ¿cuándo es el mejor momento para hacerlo según los expertos?

Con la entrada de una nueva estación del año, somos muchas las que nos proponemos poner en marcha nuevos hábitos saludables. Sobre todo, aquellas que nos saltamos algún que otro objetivo que nos pusimos a principio de año.

Los expertos de la Clínica Universidad de Navarra, caminar mejora la flexibilidad en las piernas, aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga. Además, es un hábito que quema calorías y por ello puede ser un método para controlar el peso.

caminata del dia

Finalmente, caminar previne el inicio de la diabetes del adulto, reduce el dolor de las articulaciones con artrosis y también el dolor muscular, al mismo tiempo es útil para liberar la tensión, reducir el estrés e incluso puede ayudar a dormir mejor.

Está claro que caminar es un ejercicio estupendo para la salud mental y física, además de un hábito sencillo de realizar que podemos hacer en compañía o en soledad. Eso sí, ¿en qué momento es más recomendable salir a caminar?

La revista Best Life acaba de publicar un artículo en el que intenta dar respuesta a esta pregunta a través de la opinión de varios expertos y nosotras te traemos la información.

Caminar a primera hora de la mañana, el inicio de un gran día

caminata del dia

Salir a caminar cuando sale el sol es la forma ideal de empezar un día con la sensación de ser productivo y estar concentrado. Según los expertos, los beneficios tienden a durar todo el día ya que recibir la luz del sol temprano en la mañana ayudar a estar despierto y a regular le ritmo cardiaco.

Uno de los principales puntos a favor de este hábito es que, si por algún contratiempo no salimos a pasear por la mañana tenemos margen de hacerlo más tarde.

Los expertos nos dicen que si usualmente caminas en la mañana pero sucede algo aun puedes caminar más tarde durante el día.

caminata del dia

Los expertos, destacan que a primero hora de la mañana, se respira una paz en el ambiente que permite la introspección y la planificación del día sin muchas distracciones.

Si eres de las personas que pasa horas y horas frente a la pantalla y tienes un hueco para salir a pasear a media mañana, este puede ser tu momento estrella del día.

Además una caminata a media mañana puede servir como un gran descanso del trabajo o de las tareas en las que te has estado concentrando. Ayuda a romper con el tiempo sedentario y puede proporcionarte una explosión de energía y claridad que la cafeína por sí sola no puede ofrecer

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios