jueves 19 de mayo de 2022

LIFESTYLE | 08-04-2022 15:16

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

El mal olor en la ropa por humedad puede prevenirse y en la mayoría de los casos eliminarse, te contamos cómo.

El olor a humedad en la ropa además de ser molesto, puede arruinar nuestras prendas favoritas. Puede generarse por varias razones, por un secado inadecuado, por falta de ventilación, a causa de dejar las prendas mucho tiempo en el lavarropas, o guardarlas antes de tiempo.

Aunque haya pasado algún tiempo, en la mayoría de los casos pueden recuperarse esas prendas con mal olor, teniendo en cuenta algunas indicaciones.

1.Lavarlas de nuevo agregando un poco de bicarbonato de sodio

Es fundamental lavarlas de nuevo para eliminar las bacterias u hongos que causan en mal olor. Ya sea a mano o en lavarropas, deben secarse de inmediato para evitar que agarren humedad nuevamente. El bicarbonato además de desinfectar, elimina los malos olores.

2.Secar las prendas al sol

En lo posible un secado al sol indirecto bajo techo o sombra, ayudará a eliminar el olor a humedad. La ventilación natural es lo más recomendable. Únicamente guardar cuando esté completamente seca.

COMO LAVAR LOS JEANS
Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

3. Evita guardar la ropa en espacios húmedos

Si el causante del olor es el guardarropa, hay productos para absorber la humedad. Bolsas antihumedad, balones absorbentes de olores o pintura especial. Con esta ayuda la ropa se mantendrá en buen estado y libre de malos olores.

4. Lavar cada material en el ciclo adecuado

Los lavarropas de hoy en día vienen con programas para cada material, el sintético por ejemplo tiene el centrifugado adecuado para dejar las prendas casi secas. Darles un ciclo diferente a los materiales hará que salgan más mojados de lo que deberían y el durante el proceso de secado pueden agarrar humedad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios