Si tenés hormigas en tu casa y no sabes que hacer para deshacerte de la plaga, especialmente en zonas como la cocina que hay mucha comida, no te preocupes que podés erradicarlas. Sabemos que aunque parecen inofensivas y no tan molestas como otros insectos que también podemos encontrar en casa, las hormigas se pueden volver un problema mayor cuando acumulan y crean hormigueros.
Una invasión de hormigas en casa puede ser molesta e inquietante. Por lo general se suelen combatir con algún producto químico o pesticida, sin embargo no es muy recomendable usarlos ya que son bastante nocivos y pueden dañar a tu familia o tus mascotas, especialmente si hay un bebé que gatea por el hogar.
En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Son chiquitas pero muy problemáticas y molestas. Si este es tu caso, no te preocupes que tenemos el remedio casero ideal para vos, podes acabar con ellas con un ingrediente que todos tenemos en la cocina, mejor dicho, con dos.
Para acabar con las hormigas tenés que usar arroz y bicarbonato
Lo primero que hay que hacer es dejarle a las hormigas los granos de arroz para que se los lleven al hormiguero, esto va a hacer un efecto caballo de Troya ya que el arroz va a absorber gracias a su almidón la humedad y de esta manera va a secar las galerías del hormiguero.
Esto es esencial porque esta humedad es la que causa los hongos que permiten el funcionamiento ambiental del hormiguero. Al erradicar la humedad, desaparecen los hongos y de esta manera terminan muriendo las colonias de hormigas.
Y para asegurarnos que las hormigas no vuelvan a aparecer el otro ingrediente casero que vamos a utilizar es el bicarbonato. Es un excelente repelente porque no nos daña a nosotros, y evita que las hormigas invadan nuestra cocina ya que si es toxico para ellas, esto nos ayuda a erradicarlas por completo.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios