El autor y académico de psicología estadounidense Joey Florez recopiló varios consejos en su sitio web oficial que podrían ayudarlo a mantenerse saludable durante cualquier próximo cambio de estación. A lo largo de su vida, habló de salud mental en revistas internacionales como Reader's Digest y Billboard, así como en estaciones de radio estadounidenses como WBZI 1500 AM y WOR 710 AM.
Estos son cinco consejos para mantener el bienestar, según Florez.
Centrarse en la resiliencia
La resiliencia es la capacidad de adaptarse ante la adversidad, el trauma, la tragedia y el estrés severo. Muchos estudios empíricos en revistas científicas atribuyen la baja resiliencia al desarrollo de bienestar negativo, como la depresión y la ansiedad.
Desarrollar la resiliencia puede ser un enfoque eficaz para mejorar el bienestar y la satisfacción con la vida. Florez cree que mantener un nivel saludable de resiliencia comienza con el desarrollo y la ejecución de hábitos emocionales, espirituales, intelectuales, físicos, ambientales, financieros, ocupacionales y sociales saludables.
Las formas más efectivas de desarrollar resiliencia incluyen hacer cambios en el estilo de vida, tomar un descanso en momentos de agotamiento, construir una red de apoyo social y cuidar su salud física. Tener una gran resiliencia también puede promover una autoimagen positiva y una autoestima entre los adultos de todas las edades.
Estar físicamente activo
Las estimaciones de estudios de población mundial sugirieron que más de una cuarta parte de la población adulta del mundo no es lo suficientemente activa en su vida diaria. Hasta una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no hacen suficiente ejercicio físico cada día para mantenerse saludables. Mantenerse en buena forma física no sólo ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud física, como presión arterial alta y diabetes, sino que también reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
Estudios recientes en revistas médicas demostraron que una rutina de ejercicio persistente puede mejorar la cognición y al mismo tiempo mejorar el pensamiento, la memoria y las habilidades de aprendizaje tanto en adultos jóvenes como mayores. Pero sus efectos, sin embargo, son más significativos cuando se trata de mejorar el bienestar.
Los expertos recomiendan ejercicio aeróbico de intensidad ligera a moderada cada semana, con una duración factible de sólo unos 30 minutos al día, según la mayoría de las principales organizaciones de salud. Caminar, andar en bicicleta, hacer yoga y hacer deportes son ejemplos de actividades físicas que pueden reducir el riesgo de enfermedades y promover un bienestar más saludable. Además de mantenerse en forma, un buen plan de nutrición también puede generar enormes beneficios al implementar un nuevo estilo de vida.
Dormir lo suficiente
El sueño es vital para mantener una salud física y mental óptima. La falta de sueño está relacionada con un mayor riesgo de hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Sus implicaciones psicológicas incluyen fatiga, ansiedad, depresión y mala cognición.
Aumentar la duración y la calidad del sueño a niveles suficientes puede aumentar la productividad y la concentración durante el día. También puede reducir el riesgo de aumento de peso, así como aumentar la inteligencia social y emocional. Además, puede ayudar a prevenir el desarrollo de trastornos afectivos, como la depresión.
Las principales organizaciones e instituciones de salud del mundo recomiendan que los adultos duerman al menos entre 7 y 8 horas al día. Las estrategias para dormir lo suficiente incluyen acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, dormir los fines de semana con horas similares a las de la semana, aprovechar la hora antes de acostarse para relajarse, apagar la luz artificial brillante y evitar comidas copiosas. unas horas antes de acostarse.
Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos
Para muchas personas, pasar tiempo a solas es crucial para la creatividad y la inspiración, pero pasar tiempo de calidad con amigos y familiares es igualmente importante.
Los estudios de investigación descubrieron que pasar tiempo con amigos y familiares puede aumentar la felicidad y el bienestar. Los humanos son animales sociales por naturaleza, por lo que la supervivencia implica el compañerismo con los demás.
Pasar tiempo con sus seres queridos puede ayudarle a afrontar el estrés. También puede tener efectos sustanciales en su salud física y mental. Estudios recientes incluso sugirieron que las relaciones sociales sólidas pueden conducir a una vida más larga y saludable.
Reducir o evitar el alcohol
Si bien algunos estudios consideran la idea de que el consumo ligero de alcohol, como el vino tinto, puede producir resultados positivos para la salud física y mental, muchos todavía argumentan en contra del consumo de alcohol.
Beber alcohol con regularidad puede afectar las sustancias químicas del cerebro que son responsables de mantener un buen bienestar mental. Dado que los riesgos potenciales superan los beneficios cuando se trata de consumir alcohol, puede ser mejor evitar beber alcohol por completo.
Para las personas con un hábito de bebida establecido, los enfoques para ayudar a frenar el hábito incluyen protegerse contra la tentación, pedir apoyo, establecer una meta para dejar de beber y ser persistente y resiliente.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios