Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-09-2020 11:42

Aumentan las adopciones de perros durante la cuarentena

Realizar deporte, cocinar y realizar videollamadas por zoom, son los nuevos hábitos que desde hace seis meses se están desarrollando en casa debido al confinamiento.

En estos momentos, la compañía de un animal se vuelve muy valiosa para las personas que viven solas pero al mismo tiempo es una gran ayuda para entretener a las personas más chicas de la familia.

La cuarentena fue la oportunidad perfecta para animarse a adoptar, algo que, en tiempos normales, con la prisa de la vida laboral y las urgencias de la escuela estaba vedado casi.

“La mayoría de la gente que adoptó, lo hizo porque son muy responsables y porque vieron en esta cuarentena la posibilidad de poder hacer una adaptación, comentó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales del Refugio El Campito.

Durante el confinamiento muchas personas se animaron a adoptar
Durante el confinamiento muchas personas se animaron a adoptar

Y agregó que “en épocas normales los que adoptan, los fines de semana están en la casa y el lunes ya se van a trabajar, y muchas personas sienten que es muy poco tiempo para hacer una adaptación correcta del nuevo integrante de su familia”.

Adopción de perros

El refugio El Campito, antes de la cuarentena, se encontraba en el periodo más bajo de adopciones desde hace 12 años, llegando a concretar 10 adopciones por mes en promedio. Y cuenta con 450 perros rescatados del abandono, esperando un nuevo hogar.

Pese a la difícil situación por la que estaba atravesando, el confinamiento causó que muchas personas consideren adoptar una mascota, generando que se concreten 70 adopciones por mes.

Requisitos de adopción

Si bien el objetivo es que los “camperitos” sean adoptados, aclaró que los requisitos siguen estando presentes. “El proceso de adopción se hace siempre por mail, con un equipo de adopciones que manda un cuestionario, se hace previamente una videoconferencia ambiental, ver cuestiones de balcones, paredes y si se pueden escapar o no.

Los llevamos nosotros a su nuevo hogar, salen con libreta sanitaria al día y se firma contrato”, señaló el director de El Campito. Pero advirtió que estuvieron muy atentos en la cuarentena a que no se una adopción utilitaria, porque eso luego podría desencadenar en un abandono.

“Las adopciones que se dieron en la cuarentena, fueron con mucha responsabilidad y con mucho amor hacia los animales”, concluyó.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios