Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 08-09-2021 17:39

Lo que quieren las guachas, una obra imperdible

Escrita y dirigida por Mariana Cumbi Bustinza, tiene funciones presenciales todos los sábados en El Extranjero y este viernes una muy especial y gratuita en el Cervantes en el marco de Festival Teatroxlaidentidad.

Mariana Cumbi Bustinza. Ese es uno de los nombres que hay que retener para siempre, al igual que sus singulares y muy personales obras Menea para mí, Gorila, y Lo que quieren los guachas.

Actualmente en cartel (todos los sábados a las 20.30, en el Teatro El Extranjero) esta última toca varios de los recurrentes temas de la directora y dramaturga, a través de una historia que mezcla la cumbia, la vida en la villa, la violencia, el placer, el deseo, las fiestas, la discriminación…

Lo que quieren las guachas
Dos clases sociales (des)conectadas por el deseo y la diversión. 

La narración hace, además, énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, la ubicación social, el género y la vestimenta, etc. Se mezclan los sentimientos y las difrerencias, los prejuicios, los mandatos y lo clandestino.

Sí, de todo esto habla esta original puesta que cuenta con la destacada actuación de Ornella Fazio (otro nombre para anotar), a cargo de la desenvuelta Yanina Silva, o Yani.

La obra tendrá este viernes una función especial en el Teatro Cervantes en el marco del reconocido Festival Teatroxlaidentidad. La entradas son gratuitas pero se deben sacar con anticipación (y por pares) en Alternativa Teatral.

El festival dura desde hoy hasta el domingo 11 en el Cervantes y además de esta función especial de Lo que quieren las guachas contiene muchas propuesta interesantes como el clásico ciclo de monólogos testimoniales (12 actores y la dirección de Daniel Veronese, esta noche a las 20) y las obras La trastornada, de Ariel Gurevich (el jueves a las 20) y Algo de Ricardo, protagonizada por Osmar Nuñez (el sábado a las 20).

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios