Sexo/Vida es la nueva serie furor de netflix, protagonizada por Sarah Shahi e inspirada en el libro 44 Chapters About 4 Men. La historia relata en primera persona la crisis de mediana edad de una mujer poco satisfecha con su presente y aburrida de su vida sexual tras haberse convertido en madre. Motivo por el cual retoma un vínculo nocivo con un ex amor, que provocará un retorcido triángulo amoroso.
Con escenas explícitas de sexo y desnudos frecuentes, esta propuesta de Netflix se posiciona como una de las más vistas a nivel local. Sin embargo, las críticas no han sido de todo buenas entre los expertos de la materia.
Sexo/Vida parece ser en algún punto similar a Cincuenta sombras de Grey, pero con muchos "flashbacks" a momentos eróticos y escenas sexuales. Excusa para "indagar" en las memorias idílicas de un pasado que acecha al personaje principal.
El resto de los detalles, desde las motivaciones de su protagonista principal hasta la reacción de su marido al darse cuenta de la crisis que está atravesando su esposa, brillan por su ausencia. Tampoco son atractivos los diálogos, que son monótonos y repetitivos, siendo estos uno de los limitantes principales de la serie.
La escena más explícita de Sexo/vida
Los creadores de Sexo/Vida incluyeron un desnudo frontal masculino que fue la escena más comentada en redes sociales. La showrunner Stacy Rukeyser, detrás del proyecto, asegura que no podrían "haber hecho la serie sin, al menos, una pieza así".
Sin lugar a dudas, una de las escenas que más llamaron la atención ya que "normalmente" no se acostumbra a mostrar de forma explícita el cuerpo masculino. En Sexo/Vida, quisieron derribar este "tabú".
Para Rukeyser era importante incluir esa escena por varias razones: en primer lugar, porque cree que aporta algo a la historia de Brad (Adam Demos), ya que permite ver al espectador hasta dónde es capaz de llegar. En segundo lugar, porque según ella misma asegura, la historia se cuenta desde la mirada femenina y el desnudo dice mucho del deseo de la protagonista.
"No fue solo por la excitación. Es un punto de la historia real para mostrar lo obsesionado que está y a lo que ha llegado. Estos sentimientos extraños y mezclados que tiene. Siente excitación al leer sobre las experiencias de su mujer y lo que pasó, pero es una horrible locura al mismo tiempo. Realmente viene de ahí", contó Stacy Rukeyser a Collider.
También era importante romper con las ficciones eróticas que, hasta ahora, habían sido contadas desde la mirada masculina: "Gran parte de lo que propusimos era una nueva mirada al deseo y la sexualidad femeninos. A menudo en películas o series que son, supuestamente, sobre deseo y sexualidad se cuenta mucho desde el punto de vista masculino"
"Va sobre el tipo de sexo que le gusta a los hombres y al que las mujeres acceden o les llega a gustar. La cámara se centra en el cuerpo de la mujer y está cosificado. Hablamos mucho de que cuenta su experiencia. La cámara se centra un poco más en los cuerpos masculinos que en el suyo porque es su mirada. Esa es su experiencia", continúa Rukeyser.
Y explica: "Parte integral de la serie es decir que las mujeres, particularmente las esposas y madres, no deben ser diosas del sexo. Se supone que debes disfrutar cuando eres joven y luego te rindes para ser un adulto responsable".
"Cada escena íntima está ahí para contar la historia o explicar un personaje y estaba muy definido. Todo el mundo sabía qué tipo de historia era y estaban emocionados con poder contar de otra manera la sexualidad y el deseo femeninos", finaliza.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios