Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 31-03-2021 18:00

Paramount+: enterate qué ofrece esta nueva plataforma de streaming

Disponible en el país hace poco menos de un mes, cuenta con muchas series originales (y varias muy poco vistas) y un interesante listado de películas, donde se mezclan clásicas y rarezas varias. Acá, su precio y un exhaustivo repaso de su catálogo.

“Historias y estrellas únicas”. Ese fue un poco el lema con el que Paramount+, plataforma del gigante Viacom (dueña de los estudios Paramout y de MTV, Comedy Central y Telefé, entre otros canales), desembarcó el 4 de marzo en nuestro país.

Disponible en web y celulares a través de una aplicación bastante amigable (aunque su opción de búsqueda es hiper básica), la plataforma ofrece una posibilidad de prueba gratuita de 7 días.

El servicio, vale decir, no es de las más baratos, pero tampoco de los más caros, podría decirse que su tarifa mensual de $299 se encuentra “en el medio” del panorama actual.

 

Un catálogo diverso

Dicho todo esto, vayamos sí, al corazón del asunto, su propuesta en términos de series y películas. Y como (casi) siempre, la verdad es que hay un poco de todo.

Películas pochocleras, sí (busca destacarse en ese segmento), y también algunos “clásicos contemporáneos” como la trilogía El Padrino, Los Cazafantasmas, E.T, Forrest Gump y Nothing Hill. Asimismo, pueden encontrarse perlitas muy poco vistas por estas tierras, algunas de las cuales destacaremos más abajo.

En el mundo series, también hay mucho para ver, sobre todo porque cuenta con los contenidos de su canal premium Showtime, que hasta ahora se encontraban de manera medio anárquica por la web o (por tiempo limitado), en otros servicios de streaming.

Las y los más chicos del hogar se encontrarán quizá con una oferta más limitada, provenientes de los canales Nickelodeon y Nick Jr, y algunas películas infantiles de sus estudios. Para los amantes de los documentales, se encuentran disponibles gran parte de los contenidos originales del Smithsonian Channel.

 

Two Weeks to Live

Si la pequeña Arya Stark, daga en mano, tardó apenas minutos en conquistarte en Game of Thrones, es muy probable que esta nueva y mucho más crecida Maisie Williams haga lo mismo apenas se presente como Kim, con su borcegos, gorro de lana y ropa de leñador a cuestas.

La serie tiene solo seis episodios (de apenas 25 minutos cada uno) y es una verdadera joya del género “fin del mundo”, al que parodia con mucho humor negro desde el vamos. Vale la pena.

 

Your honor

¿Hay vida después de Breaking Bad? Claro que sí. Y para esa sobrevida, Bryan Cranston eligió primero esta serie dramática que parece salida del mejor episodio de Relatos Salvajes.

La trama, en efecto, se centra en un respetado juez de Nueva Orleans que decide proteger como sea su hijo del accidente (y muerte) que provocó con su auto y del que escapó enseguida.

 

The Good Lord Bird

Creada y protagonizada por Ethan Hawke, esta miniserie histórica se basa en la figura de John Brown, uno de los principales y pioneros líderes y soldados que lucharon por el fin de la esclavitud en los Estados Unidos.

Son solo siete episodios, dominados por las figuras de Brown (religioso hasta la médula) y del pequeño esclavo Henry (Joshua Caleb Johnson).

 

Series completas

Killing Eve, la serie creada por la genial Phoebe Waller-Bridge, y protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer está disponible con sus tres temporadas completas. La cuarta, y última, se estrenará en 2022.

También están disponibles todos los episodios (incluida su quinta y última temporada) de The Affair y las tres temporadas de The Handmaid’s Tale.

Por último, están completas también dos no tan vistas que fueron muy bien criticadas (y premiadas): la cruda miniserie dramática de Ben Stiller, Escape at Dannemora, con Patricia Arquette, Benicio del Toro, Paul Dano y Schitt’s Creek, la comedia canadiense creada y protagonizada por Eugene y Dan Levy.

 

Películas destacadas

Lo primero que seguramente sugerirá la app es The fanatic, la reciente película de Fred Durst con un (nuevamente) irreconocible John Travolta en la piel de un cinéfilo con trastorno autista que está obsesionado con su actor favorito. No es una gran película, hay que decirlo, pero al menos es algo diferente.

Elizabeth Moss y Mark Duplass protagonizan The one I love., una muy singular “comedia anti-romántica” que bien podría ser de este último, pero no lo es. ¿Su mayor acierto?  Haber cruzado ese subgénero con lo paranormal (al estilo La dimensión conocida) y “minimalista” (el llamado “mumblecore”).

Además de los clásicos ya citados arriba, hay muchos títulos que bien pueden formar un interesante catálogo de “pelis para ver (o volver a ver)”. Acá, una pequeña selección:

  • Donnie Darko
  • Eterno resplandor de una noche sin recuerdos
  • Fachada
  • Blue Jasmine
  • Perdidos en Tokio
  • Drive

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios