Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 25-06-2021 20:00

"Madres de rockeros": llega la serie que busca visibilizarlas y homenajearlas

Dirigida nada menos que por el ex Nirvana, Dave Grohl, From Cradle to Stage se estrena hoy en la plataforma Paramount+. Conocé a sus protagonistas.

Si hablamos de derribar estereotipos, el rock, y la música en general, tienen mucho trabajo por delante. Varios de esas batallas ya se vienen librando hace rato y es por eso que no podemos más que celebrar el estreno de From Cradle to Stage ("De la cuna al escenario"), serie que busca humanizar (y desmitificar) la figura del "rockero" de la mano de sus familias y en particular de una figura central de ellas: las madres.

La serie documental de seis capítulos está dirigida nada menos que por el ex Nirvana y actual líder de Foo Fighters, Dave Grohl. 

From Cradle to Stage
Pharrell Williams y otra imperdible mujer, la Dra Carolyn Williams.

Inspirado por su madre, Virginia Hanlon Grohl, y su libro aclamado por la crítica, From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, trata sobre la exploración personal de la relación especial entre músicos exitosos y sus mamás. La serie llegó hoy, viernes 25, al catálogo de Paramount+.

"Creo que la relación entre un músico y su madre es muy importante porque es la base de su comprensión del amor, que seguramente es la musa más grande de todo artista", compartió Grohl y agregó: 

“Tener la oportunidad de viajar por Estados Unidos y contar las historias de estas increíbles mujeres detrás del telón no solo arrojó algo de luz sobre la música que inspiraron, sino que también me hizo apreciar el amor de mi propia madre, mi mejor amiga. No hace falta decir que todos estamos en deuda con las mujeres que nos han dado la vida. Porque sin ellas, no habría música".

From Cradle to Stage
Christene Reynolds, madre del líder de Imagine Dragons.

Honesto, humorístico y emotivo, en cada episodio Dave y Virginia emprenden un apasionante viaje entrevistando a distintos artistas del mundo de la música como Pharrel Willams, Miranda Lambert, el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, y muchos otros, en conjunción con sus madres para interiorizarse acerca de la importancia y el impacto que han tenido estas mujeres en sus vidas y explorar la educación de cada uno y las herramientas que recibieron como jóvenes talentos para sobrevivir a la turbulencia del éxito.

La lista completa de episodios incluye:

  • Episodio 1: Dan Reynolds (de Imagine Dragons) y Christene Reynolds.
  • Episodio 2: Pharrell y la Dra. Carolyn Williams.
  • Episodio 3: Miranda y Bev Lambert.
  • Episodio 4: Brandi y Teresa Carlile.
  • Episodio 5: Tom Morello (de Rage Against the Machine) y Mary Morello.
  • Episodio 6: Geddy Lee (de Rush) y Mary Weinrib.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios