jueves 5 de agosto de 2021

CULTURA | 01-07-2021 18:00

Una por una, todas las series que llegan en julio

El desembarco de la plataforma HBO Max es la gran noticia de un mes que tiene varios estrenos y mucho espíritu adolescente.

Sí, si bien la fecha oficial de llegada fue el pasado martes 29 de junio, no hay dudas que julio será el gran mes de prueba para HBO Max, la plataforma del gigante WarnerMedia que se hizo esperar bastante en le región (sobre todo desde el estreno de Friends: The Reunion…)

Ya hablaremos de todas sus novedades en particular, al igual que del furor de las series adolescentes, otros de los rasgos salientes de este mes en el mundo series. Acá, un repaso por las historias y los estrenos que seguramente serán fuente de conversación durante este largo (y repleto de memes) mes de julio.

 

Gossip Girl

  • Estreno: jueves 8
  • Canal / Plataforma: HBO Max

Sí, regresa la glamorosa serie sobre los “uppereasters” de New York, con nuevo elenco y un ambiente bien actual, mucho más capturando aún por el “gossip” y las redes sociales, de Instagram a TikTok. Moda, likes, secretos y romances en clave centennial.

 

Young Royals

  • Estreno: jueves 1
  • Canal / Plataforma: Netflix

Desde Suecia llega esta serie que bien podría ser definida como una mezcla entre Elite y The Crown. La idea, claro, es desnudar todo lo que sucede en los colegios para jóvenes con sangre azul. El príncipe protagonista, para colmo, se llama Guillermo.

 

 

Mental

  • Estreno: martes 6
  • Canal Plataforma: Film&Arts / Flow

Se trata en realidad del estreno de su segunda temporada, pero bien vale la pena destacarla ya que no son muchas las series que deciden hablar de los jóvenes desde la óptica de la salud mental. Está basada en hechos reales y se centra en cuatro jóvenes pacientes de un hospital psiquiátrico de Finlandia.

 

The Flight Attendant

  • Estreno: ya disponible
  • Canal / Plataforma: HBO Max

Y acá llegamos a una de las tantas novedades del “paquete HBO Max”- Se trata de una comedia negra protagonizada por la ex The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, en la piel de una azafata fanática del “living la vida loca”. Acostumbrada a viajar sin parar, salir de noche, tener muchas primera citas y ciertos problemas con el alcohol, la joven se topará de repente con su “pequeño gran apocalipsis”.

¿Qué sucede? Un buen día se despierta, después de una romántica y alocada velada en Bangkok, junto a su nuevo compañero de sábanas (el bombón Michiel Huisman, imposible olvidarlo desde Game Of Thrones) degollado al lado suyo. Por supuesto que no recuerda nada y todo lo que sucede a partir de ahí es lo que le da vida a la serie, que combina cierto humor ácido con el thriller y lo “paranormal”.  

 

We the People

  • Estreno: domingo 4
  • Canal / Plataforma: Netflix

El mismo (no casualmente) Día de la Independencia norteamericana llegará un nuevo contenido del acuerdo entre Netflix y la productora de Michelle y Barack Obama, Higher Ground.

Se trata de una serie animada que habla la historia de EEUU y de temas como “pueblo”, democracia” y “diversidad” de la mano de reconocidos (y, ejem, demócratas) artistas de la animación y de la música como Lin-Manuel Miranda, Adam Lambert, Janelle Monáe y Bebe Rexha, entre otros.

 

Vanity Fair

  • Estreno: jueves 15
  • Canal / Plataforma: Accorn Tv

Basada en la novela homónima de William M. Thackeray, esta serie británica nos presenta a Becky Sharp (la talentosa Olivia Cooke), una joven perteneciente a la clase baja, inteligente y ambiciosa, que está decidida a utilizar todos sus recursos para salir de la pobreza y hacerse un hueco en la alta sociedad inglesa del siglo XIX, que aún intenta sobreponerse a ese tifón francés llamado Napoleón.

El encanto y la capacidad para el baile y el engaño la catapultarán a Becky a la corte del Rey Jorge IV. El elenco incluye también a Claudia Jessie (Bridgerton), Johnny Flynn (Emma), Michael Palin (Monty Python) y Martin Clunes (Doc Martin).

 

Monsters at Work

  • Estreno: miércoles 7
  • Canal / Plataforma: Disney+

Se merecían, y hace rato, su propia serie. Hablamos de Mike y Sulley, los amigos de Monster Inc. que acá comenzarán a recorrer un camino muy especial para ellos y esa compañía: el de comenzar a cosechar las risas de los niños (en lugar de los griutos) para alimentar la ciudad de Monstruópolis.

Gracias al revolucionario descubrimiento que ambos realizaron, el desafío será ahora convertir a tantos monstruos aterradores en bromistas… Las voces de ambos protagonistas en inglés pertenecen a los mismos de la película original, nada menos que Billy Crystal y John Goodman.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios