Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 01-02-2021 18:30

Una por una: todas las nuevas series que llegan en febrero

Dos imperdibles historias “literarias” (una de ellas basada en el universo erótico de Anaïs Nin) y varios mundos que colapsan conforman el atractivo paquete de novedades del mes.

Vale la pena detenerse un rato en las series que llegan en febrero, sobre todo porque este los estrenos (y esto no es algo tan común) le ganan en cantidad y peso a los regresos de títulos conocidos.

Acá seleccionamos las principales de todas ellas, pertenecientes a las principales plataformas de streaming de la actualidad.       

Little Birds

  • Estreno: domingo 14
  • Canal /Plataforma: Starzplay

Basada en los cuentos eróticos de Anaïs Nin, Litlle Birds es una de esas pequeñas perlitas que cada tanto ofrece el mundo series y que merece no pasar desapercibida.

Está ambientada en Tánger, Marruecos, en el año 1955, y sigue la vida de Lucy Savage (Juno Temple), una mujer que quiere empezar de nuevo en un mundo extraño que tiene tanto de futuro como de pasado.

Y también de sexo y liberación, algo que tomará sobre todo cuerpo en el personaje de Cherifa Lamor (Yumna Marwan), una provocativa dominatriz.

Escrita por la qatarí Sophia Al-Maria y dirigida por Stacie Passon (que trabajó en Transparent y es la autora de Concussion) la serie consta de solo 6 episodios y cuenta también con la actuación de la genial chica Almodóvar, Rossy de Palma.

 

El baile de las luciérnagas

  • Estreno: miércoles 3
  • Canal /Plataforma: Netflix

Basada en la novela homónima de otra gran escritora, nada menos que Kristin Hannah (autora del longseller El ruiseñor), la serie nos trae de regreso (tras una larga pausa laboral) a Katherine Heigl.

Ella es Tully, una de las dos amigas de esta historia que arranca en los años 70. La otra es Kate (Sarah Chalke), quien en principio no puede creer que la glamorosa y cool Tully quiera ser su amiga.

Con el tiempo, sin embargo, esa relación se intensifica a niveles indecibles y ambas terminan compartiendo toda una vida juntas. Hasta que… Son 10 capítulos en total.

 

The Collapse

  • Estreno: lunes 8 a las 22
  • Canal /Plataforma: AMC / Flow (completa desde el martes 9)

Un apocalipsis que se parece muchísimo a la realidad… Ese podría decirse que es el gran gancho de esta nueva serie francesa, creada por el colectivo de cineastas independientes “Les Parasites”, que se hizo conocido a través de sus cortos en Youtube.

Cada capítulo, además, está filmado como un largo plano secuencia que sigue a alguno o  a varios de los protagonistas mientras intentan abrirse camino en un mundo que “colapsa” de la mano de imágenes “familiares”: góndolas vacías por doquier, cortes de electricidad constantes, escasez  de combustible y recurrentes y graves crisis ambientales y sociales.

 

Soulmates

  • Estreno: lunes 8
  • Canal /Plataforma: Amazon Prime Video

¿Cuánto darías por conocer a tu alma gemela? ¿Te someterías al método de una empresa tecnológica que te asegura el 100% de efectividad en esa búsqueda?

Ese es un poco el chiste de esta serie que tiene muchísimo de Black Mirror (no en vano comparten creador y guionista) y que ofrece seis capítulos e historias independientes que giran en torno a esta evolución ¿distópica? del “match”.

En cada episodio uno veremos muchas caras conocidas, como Sarah Snook (la colorada de Succession), Malin Akerman, Bill Skarsgård y la española Laia Costa, entre otras.

 

La Zona

  • Estreno: viernes 5
  • Canal /Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

HBO sigue son su seguidilla de estrenos de series españolas, la mayoría de ellas producidas por Movistar+.

Ese es el caso también esta serie policial que se centra en Héctor Urria (el reconocido Eduard Fernández), uno de los pocos sobrevivientes de una explosión nuclear en Asturias, que varios años después de ese desastre debe investigar una serie de asesinatos en esa misma zona.

Son sólo 8 episodios de poco menos de una hora cada uno.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios