Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 30-09-2020 10:12

Conocé a la influencer y escritora que cuenta historias de amor en redes sociales

Se llama Rosario Oyhanarte y a través de posteos en su cuenta de Instagram narra historias de amor atrapantes y reales que tienen como protagonistas a sus seguidores.

Rosario Oyhanarte se inspiró muchísimo más en cuarentena. Ya venía escribiendo historias de amor que publicó y se prepara para lanzar en breve su próxima novela en papel, pero tuvo una gran idea fusionar su amor por las letras y las redes sociales. Así fue como desde su IG @rosiestips ahora cuanta historias románticas que protagonizan sus seguidores. 

 

-¿Cómo llegaste a esta idea?

-Es algo que mis lectores me venían pidiendo desde hacía mucho. Y, en este contexto de cuarentena, en que la gente está con ganas de evadirse por un rato de la realidad, me pareció oportuno darles una excusa para olvidarse de la pandemia y volar con las historias de amor. 

-¿Qué historias maravillosas encontraste y te sorprendieron?

-Uf, ¡hay de todo! Por eso me costó tanto elegir las diez que integrarían la colección. Quizás una de las más especiales sea "Queda en familia", entre dos hermanastros; hay otra que interpeló a muchas mujeres, porque la protagonista estaba soltera a los 40 años, y cuando pensaba que nunca iba a encontrar al amor, la sorprendió en el lugar menos pensados; o la de mis abuelos, que fue amor a primera vista, y tiene condimentos de época... Aunque, a la vez, es moderna, porque fue mi abuela la que urdió la trama para que mi abuelo la invitara a salir (claro que con chaperon, ¡ja, ja!).

-¿Cómo fue el feedback de tus seguidores?

-El feedback es muy positivo, en mi blog publico posteos de todo tipo pero las historias de amor son, sin dudas, lo que la gente más quiere leer. En parte, este libro es para mimar a mis lectores, agasajarlos de algún modo por apoyar siempre cada historia que les traigo. 

-¿Cómo se tomó "El Negro" semejante repercusión y fama repentina en redes?

-Antes que nada, quiero aclarar que le pedí permiso antes de publicar la historia (es algo que me preguntan mucho), jamás lo hubiera hecho si él no estaba de acuerdo. Creo que el Negro se lo tomó con humor, no podía creer que la gente estuviera tan enganchada con la historia y que de la noche a la mañana me convirtiera en una suerte de "Doctora Corazón", a raíz de todas las consultas sentimentales que empecé a recibir. Pero, sobre todo, y acá lo estoy citando, se puso contento al ver que, a partir de nuestra historia, empezó a crecer mucho mi proyecto, Rosie´s Tips, y que empecé a llegar a muchos más lectores. 

 

-¿Qué encontrás en redes sociales que no ves en otro canal de comunicación?

-Sin dudas, el ida y vuelta con la gente. Que los lectores puedan dejarme sus comentarios en cada capítulo me parece apasionante. Me divierto mucho leyendo cómo especulan hacia dónde va a virar cada historia o cuando me imploran que les acerque otra entrega. Poder tener este intercambio hace que la experiencia de escritura, que de otro modo puede ser algo solitaria, sea altamente gratificante. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios