Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 14-12-2022 10:53

“Prettty Woman”: cómo es el musical basado en la película que arrasa en Barcelona

Con un elenco de lujo, la súper producción rememora los años noventa y sorprende por la atemporalidad en los temas que trata. Desde Barcelona, te contamos todo sobre esta icónica obra.

Por primera vez en España, “Prettty Woman, el musical” está arrasando con sus funciones en el Teatro Apolo de Barcelona. Fiel al film protagonizado en 1990 por Julia Roberts y Richard Gere, en esta oportunidad Bryan Adams y Jim Vallance han compuesto la banda sonora de la obra para acompañar el guion de JF Lawton y Garry Marshall. 

Si bien la historia de “Prettty Woman” hizo que el género “comedia- romántica” se vuelva uno de los más favoritos del cine, el trasfondo no era “color de rosa”, sino que retrataba una realidad cruda en Los Ángeles, una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. 

Pretty Woman
Cristina Llorente y Roger Berruezo son dos protagonistas a la altura del desafío.

De esta forma puso en el ojo público otra mirada sobre la prostitución, la pobreza y cómo la clase alta se discrimina a sí misma por no ser más codiciosos y olvidarse por completo de sus propios sentimientos y por lo tanto, el de los demás. 

El musical basado en esta inolvidable película se estrenó en 2018 en Chicago, luego en Broadway, y allí no paró de hacerse en distintos países como Alemania, Italia y ahora España. 

Con un equipo creativo de lujo, con amplia experiencia en teatro musical, “Prettty Woman” es protagonizada por Cristina Llorente (quien ha sido parte de “Ghost”, entre otras producciones) como Vivian, y Roger Berruezo (“Rent”) como Edward. Ambos crean una pareja brillante en escena, transmitiendo cada partícula que componen las personalidades de sus personajes. 

Pretty Woman
Pretty Woman estará en el Teatro Apolo de Barcelona hasta, por lo menos, marzo de 2023.

Los momentos más jugosos de la película, fueron incluidos en la obra. Como por ejemplo la parte de cuando Vivian va de shopping y es rechazada, la escena emocionante de la ópera, la incómoda de polo y muchas más. 

Cabe destacar la escenografía y el vestuario que acompaña todo el musical, con todos estos condimentos la historia se siente muy placentera a nivel visual. Por otro lado, los actores secundarios como los de “Kit Deluca”, interpretado por la malagueña Erika Bleda (“Hair”), y “Happy Man”, por el catalán Rubén Yuste (“Grease”), se roban parte de los aplausos del público por su destreza vocal y simpatía, que suavizan los momentos de tensión de la obra. 

Pretty Woman
La escenografía y la música son aprovechadas al máximo por su gran cuerpo de baile.

Los bailarines también aportan lo suyo y se destacan por ser muy correctos y precisos en cada movimiento en el que acompañan a Vivian en su camino a la felicidad. Desde que estrenó “Prettty Woman”, sus funciones se agotan y estarán en el mítico Teatro Apolo de Barcelona hasta marzo del 2023 (las entradas pueden sacarse por aquí). 

Su éxito demuestra que su historia continúa muy vigente, dejándonos enseñanzas aun hoy, más de 30 años después de su estreno original. “Todos necesitamos un sueño. Algunos se convierten en realidad y otros no. ¡Sigan soñando!”. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios