Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 20-11-2020 13:02

Nathy Peluso y Natalia Lafourcade: las grandes protagonistas de los Grammys 2020

Las mujeres pisaron fuerte en esta nueva edición de premios y las cantantes argentina y mexicana marcaron la ceremonia.

Nathy Peluso y Natalia Lafourcade fueron sin dudas las grandes protagonistas de la edición de los Garammys latinos 2020. Y es que mientras la cantante mexicana resultó la mayor ganadora, la interprete argentina se destacó por la presentación de su tema Buenos Aires junto a Fito Páez en el Centro Cultural Kirchner. 

Lafourcade resultó ganadora de la categoría Mejor álbum del año, la terna más importante de la premiación y también los rubros Mejor canción regional mexicana y Mejor canción alternativa.

Sin dudas, la 21ra edición de los Grammys tuvo como protagonista a las mujeres, tanto en la cantidad de estatuillas entregadas, como por las nominaciones. 

Además de la creadora de la canción "Hasta la raíz", en la categoría infantiles el premio fue para Tina Kids. Como mejor video musical Rosalía fue la ganadora por la canción TKN y la interprete española se llevó dos galardones más por Yo x ti, tu x mi que ganó como Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana. 

En mejor lengua portuguesa Céu se llevó el triunfo. La mejor cantautora resultó Kany García, mientras que como música tradicional se consagró la peruana, Susana Baca. 

Además a nivel nacional las cantantes argentinas pisaron fuerte ya que Nathy Peluso, Nicki Nicole, Barbi Recanati, Cazzu y Lula Bertoldi por Eurca Sativa estuvieron nominadas. 

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios