Tuesday 19 de March de 2024

CULTURA | 28-11-2020 15:03

Cómo fue el espectacular show vía streaming de Dua Lipa

La cantante británica ofreció ayer un show que tuvo grandes invitados (de Miley Cyrus a Elton John y Kyle Minogue), patinadoras, increíbles cambios de vestuario, bailes y mucho más. Marie Claire dijo presente.

Dua Lipa, de tan sólo 25 años, lanzó su segundo álbum “Future Nostalgia” en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19. El momento no fue el mejor, ya que el miedo y la incertidumbre golpeaba al mundo entero e incluso la gira que tenía planeada la cantante de “Be The One” se vio interrumpida. 

La cantante de origen albano kosovar no se quedó del todo conforme con ese lanzamiento y junto a un dream team de invitadas -Madonna, Missy Elliott, Gwen Stefani y a la maravillosa disc jockey “The Blessed Madonna” (Marea Stamper)- decidió sacar un nuevo álbum remix: “Club Future Nostalgia”.

Su presentación vía streaming, titulada, "Studio 2054" y esperada por fans de todo el mundo, sucedió finalmente ayer, viernes 27 y es muy probable que nadie haya quedado defraudado con la experiencia, que también incluía la posibilidad de tener acceso al backstage y a un after party con la mismísima Dua.

Un show bien conceptual

Con “Studio 2054”, Dua decidió fusionar pasado, presente y futuro. En un sótano, con dimensiones múltiples (que nunca hubiésemos podido apreciar en un concierto presencial), Dua Lipa sorprendió a todes.

Dua Lipa
Su pequeño homenaje a Flashdance, al pole dance y a los años 80.

En el backstage, filmado en blanco y negro, se vio toda la preparación en los días previos, no sólo de cómo la diseñadora de moda ensayó las coreografías con su equipo, sino que también la ambientación de cada rincón del sótano

El concierto fue un verdadero festival de artistas invitados: Kylie Minogue (que acaba de lanzar “Disco” y su escucha es obligatoria para entender por qué Minogue aceptó la invitación), Elton John, Miley Cyrus (que ayer sacó “Plastic Hearts”), J Balvin, Bad Bunny, Tainy, FKA twigs y Angèle.

Lluvia de estrellas

“Studio 2054” comenzó como si fuese un show exclusivo, con un par de personas en la pista de baile, Dua, en un vestido blanco de lentejuelas con flecos y sus típicas botas blancas, se abrió camino y se posicionó en el medio con su micrófono y dio inicio con, por supuesto, “Future Nostalgia”.

Sin desmadrarse, el trance fue inevitable. Le siguió “Levitating”, con la coreografía que ya aprendimos todos con su brillante presentación en los AMAs.

El crecimiento de la cantante de “Pretty Please” en escena es explícito, se mostró relajada y confiada en cada paso.

Dua Lipa
“Future Nostalgia”, el germen de todo esto, fue lanzado el pasado 27 de marzo.

El outfit de Lipa tuvo su primer cambio, un body brilloso plateado casi pintado en su armonioso cuerpo y botas negras. El escenario también: con aros neón de distintos colores flúo, muy ochentosos, la compositora se movió al ritmo del, ya hit, “Break My Heart”.

La primera invitación de la noche llegó con FKA twigs y una inolvidable presentación en el caño que de seguro dejó a más de uno con la boca abierta. Dua Lipa se animó a un jugueteo como buena anfitriona y luego fue a buscar un trago a la otra punta del “boliche”, con personas en patines en el medio, se topó con “The Blessed Madonna” y arrancó “Physical”, que tuvo una coreografía que rememoró a “Flashdance”. Le siguió el fabuloso remix de “Boys Will Be Boys”, con un poquito de “Hollaback Girl”, de Gwen Stefani.

Miley, J Balvin y Elton John

“Cool”, de la modelo, se vio invadida de patinadores alrededor de ella. Momento íntimo del show, para darle lugar a una inolvidable presentación de “New Rules”. Le siguió un intervalo de su video, sin sangre ficticia, con Miley Cyrus cantando “Prisoner”. La sorpresa a la vuelta fue ver a Lipa con un corpiño brilloso, jean negro y zapatillas deportivas, con J Balvin, Bad Bunny y Tainy en una tv de fondo interpretando, la muy sentida, “Un Día (One Day)”.

Pegado, continuó con “Fever”, su feat pegadizo con Angèle, ideal para este sábado lluvioso: “Tell me what you wanna do right now”. La fiesta continuó con “One Kiss” y al finalizar, en el medio de la pista, apareció Kylie Minogue, muy copada ella, se subió encima de la cabina a cantar “Real Groove” (canción de su reciente álbum “Disco”) junto a la diseñadora de moda. Siguieron cantando juntas la primera parte del aclamado “Electricity”… Todo un sueño hecho realidad.

Dua Lipa
Uno de los mejores looks del show: un espectacular body de lentejuelas.

El descanso para Dua fue el momento de Elton John en el piano interpretando “Rocket Man”, para luego enganchar con “Technologic” de Daft Punk, “Hallucinate”. Así llegó  el último outfit del concierto: un mono pegado al cuerpo con líneas plateadas, finalizó un “Don´t Start Now” brilloso por donde mires, hasta metió un poco del sonido de Abba, “Gimme! Gimme! Gimme!”, bailando con Kylie Minogue y Angèle.

Con un final que ni la misma artista podía creer lo que había logrado, gritó un furioso: “YES!”, abrazada de todo el equipo que lo hizo posible. Hubo 25 minutos de after party, en los que Dua Lipa apareció con una remera de ella misma, obvio.

“Future Nostalgia” fue incomprendido desde un principio, pero la cantante británica se encargó de mostrarle al mundo todo lo que tenía en su cabeza y que realmente tenía sentido. Esta semana Dua se enteró de sus 6 nominaciones a los premios Grammy, entre ellas: Mejor Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Álbum del Año.

Con el resultado de “Studio 2054”, la compositora ya ganó.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios