Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 08-11-2022 08:02

Mujeres y arte: un libro que explora este maravilloso vínculo

Mariela Ivanier presenta su libro El arte está en casa, en el cual dialoga con 141 mujeres sobre su relación personal con el arte en todas sus manifestaciones.

Mariela Ivanier es anfitriona casi por naturaleza. Lo es en sus clásicos Té de Colección, también en el ciclo de entrevistas Brindar y ahora nuevamente en su libro “El Arte Está en Casa”, recientemente editado por Planeta.

“Estaba en casa, en plena pandemia, y además de mi hija y mi gata me acompañaban los cuadros. Saberme rodeada de arte me ayudó a transitar el encierro con una paz que de otra forma no hubiera conseguido y también a preguntarme ¿A cuántas otras mujeres les pasará lo mismo?” Ese fue el inicio de una idea, que primero fue inquietud y que luego se transformó en una misión. Empezó a indagar, a preguntar y a acunar las palabras que cada una de las mujeres consultadas le fue regalando. Así ha construido un libro donde 141 mujeres, de los mas variados ámbitos, cuentan su relación con el arte, en todas sus manifestaciones y por los mas variados caminos.

La certeza de que el arte no solo es belleza sino también vida, inspiración, salvación, modo de vida, canal de expresión y mucho más, recorre todo el libro y deja en cada letra un punto de entrada a mundos sensacionales.

Mariela Ivanier

Escribe Diana Aisenberg “Ser mujer me construye como artista. A medida que pasan los años es más fácil ser mujer y artista…” poniéndose de frente al mundo de las artistas en una sociedad que se va deconstruyendo con mucho esfuerzo. En palabras de Paula Comparatore “Encuentro un paralelismo entre las artistas plásticas, las músicas y las cocineras profesionales. La lucha de la mujer recién comienza, la exteriorización de nuestra problemática hoy solo nos pone en la vidriera.”

Claudia Akian destaca otras formas de vivir en el arte, “Hay muchos caminos en la vida y el arte es uno de ellos. Y hay infinitas formas de estar en contacto con él: producir obra , apoyar artistas, coleccionar, promocionar..” y lo reafirma Marina Beláustegui Keller “Cocinar o sacar una foto, plantar o filmar una emoción. Todo se combina e interactúa artísticamente en el espíritu de mi artista mujer”

“El Arte Está En Casa” tiene 141 voces, o letras, de mujeres para quienes el arte es parte de su vida, y comparten de forma abierta y sincera lo que les pasa en la piel y el corazón cuando se trata de expresarse, de mostrar al mundo ese interior complejo, fascinante, valiente y sensible.

“El Arte Está en Casa” es un recorrido precioso en el que 141 mujeres toman al lector de la mano y lo introducen en un viaje del cual no le darán ganas de bajarse.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios