Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 08-06-2021 18:57

Localidades agotadas: Cómo es la muestra homenaje de Lolo y Lauti al teatro porteño

En medio de la crisis del sector, el dúo de artistas propone un viaje lúdico e histórico por varios hitos de la avenida Corrientes. Se puede visitar, con reserva previa, en la galería Barro.

Tras haber homenajeado a “El mundo del espectáculo” (y a figuras como Mirtha, Susana, Marley y muchas más) en su muestra en la Casa del Bicentenario, Lolo y Lauti se metieron ahora con un tributo algo más acotado: el teatro porteño.

Sí, "Localidades agotadas", tal el nombre de su nueva muestra, es una gran performance bajo techo (y el techo de la gran galería Barro, encima) que invita a revisitar figuras, obras y edificios icónicos del centro, con el gran Obelisco como maestro de ceremonia.

Se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 18, siempre con reserva previa (que se realiza por acá).

“Los artistas nos reciben de gala y brillantina, con Florencia Vecino bailando en la entrada y unas gradas al mejor estilo teatro off, donde no falta la alfombra roja, para observar atentos los testimonios de la histórica vedette Pochy Grey, descalza y con plumas y Kado Kostzer recordando los tiempos del mítico Di Tella en contrapunto con la Revista”, dicen desde Barro y agregan:

“Una cinta de borlas VIP divide la sala y anticipa el ícono porteño, que se erige imponente homenajeando en video a los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El camino hasta el Obelisco lo escolta Claudia Sanchez haciendo de Hamlet y Marcela Sinclair personificando a Drácula. Un universo trasbambalinas, que se juega en la oscuridad de la sala, en la oscuridad del día y le aporta brillo y algarabía a esta ficción que nos toca atravesar, ahora en forma de teatro”.

 

Quiénes son Lolo y Lauti

Lorenzo Anzoátegui y Lautaro Camino trabajan juntos desde el 2011. Su obra incluye performance, video, escultura, instalaciones y fotografía presentadas en formatos que van desde la exhibición a la ópera, pasando por las redes sociales y la realidad virtual.

Lolo y Lauti reivindican el humor como experiencia autónoma y herramienta para abordar temas como la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte. Su iconografía proviene del mundo del entretenimiento de internet y la televisión, pero también de las revistas y los parques de diversiones. Personajes de ficción, como Mafalda y divas de la TV como Moria Casán se encuentran bajo el mismo spotlight en un remix lisérgico plagado de reminiscencias teatrales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios