Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 09-04-2022 16:10

Maroon 5: así fue el espectacular show en Buenos Aires

La banda californiana volvió por tercera vez al país, después de haber tenido que postergar dos veces su show en el Campo Argentino de Polo.

Maroon 5 es un grupo que ya tiene 20 años de carrera. En 2020 iban a venir a presentar su disco “Red Pill Blues”, de hecho la banda estaba en Buenos Aires lista para tocar, pero su recital fue cancelado. Luego el concierto fue postergado para  el 2021 y tampoco pudo llevarse a cabo. De esta manera, Maroon 5 fue uno de los pocos grupos que se resistió a la idea de cancelar su show y esperar un acomodamiento en la desorientada agenda pandémica.

 Con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la realidad mundial fue tomando color y la vuelta a los recitales multitudinarios ya es oficial. Incluso, Maroon 5 lanzó un nuevo álbum el año pasado llamado “Jordi”, el cual nació como un fiel homenaje a Jordan Feldstein, el primer manager que tuvo la banda y gran amigo de ellos, que falleció de un paro cardíaco a los 40 años en 2017.

Maroon 5

Con nuevo material en manos, la idea de que Maroon 5 volviera a pisar suelo argentino era un hecho y ayer se materializó. Con buen clima, los fans del grupo coparon el barrio de Palermo desde temprano, haciendo largas colas para asegurarse su lugar en los campos tanto “VIP” como general. 

Si bien el horario del concierto de Maroon 5 estaba previsto para las 21:30, a partir de las 19:45 se pudo disfrutar de la música de DJ MailBox (el productor e ingeniero de audio de la banda), para luego dar lugar a la artista soporte Zoe Gotusso durante media hora. 

Maroon 5 pisó el escenario del Campo Argentino de Polo a las 21:45 con nada más ni nada menos que aquel hitazo de 2011 “Moves Like Jagger”. A partir de allí todas las canciones que le siguieron fueron un mix de grandes éxitos de su carrera como “This Love”, “One More Night”, “Animals”, “What Lovers Do”, “Makes Me Wonder” y “Harder To Breathe”. 

 

Maroon 5

Después de toda esa seguidilla de temas, su vocalista Adam Levine decidió brindar un poco más de cuatro minutos a hablar con su público argentino: “Estoy muy feliz de verlos, ha pasado un largo tiempo. Hace 2 años, 27 días y 20 horas el mundo se enteraba de que debía encerrarse, y nosotros estábamos acá, en Buenos Aires. Tuvimos que cancelar el show, así que hubo que esperar hasta ahora para hacerlo. No hay nada que odiemos más que dejar a los fans sin su recital. El año pasado también se canceló, nos perdimos otra oportunidad CARAJO”, contó Levine, quien esta última palabra es la única que aprendió en español y es su favorita. 

“Estábamos muy molestados por esta situación porque no sabíamos si ustedes iban a guardar los tickets o los iban a devolver, nadie sabía qué iba a pasar. Pensé mucho en este día, finalmente, porque sabía que iba a ser positivo volver y gracias por dejarnos hacerlo, por no soltar su entrada y estar aquí hoy”, finalizó Adam, para dar lugar a la emocional “Payphone”, a quien dedicó a su esposa, la modelo Behati Prinsloo, y a sus dos hijas Dusty y Gio. 

De su reciente séptimo disco, el grupo presentó “Lost” y “Beautiful Mistakes”, para dar lugar a anteriores como “Don't Wanna Know” y “Cold”. Adam Levine no aguantó toda la emoción y volvió a hablarle a sus fans: “¿Podemos quedarnos aquí por siempre? Los amamos mucho y se siente muy bien estar aquí finalmente con ustedes y vamos a cantar una vieja canción”. Así fue como Levine cantó “Sunday Morning”, de su primer álbum “Songs About Jane”.

“Girls Like You” fue uno de los temas más coreados por el público, algo que asombró al propio cantante y amagó con que esa fue la última del repertorio. Pero frente al eufórico llamado de los fans, Maroon 5 volvió a escena para tocar “Love Somebody” y la triste “Memories”, a quien claramente le dedicó a Jordan Feldstein tirando un beso al cielo.

Para el final la banda sorprendió con una versión de “She Will Be Loved”, primero acústica y luego desenfrenada como se merecía, con Adam Levine agitando un pañuelo animal print que le llegó desde el campo y luego, en torso desnudo, cerró con la multi clickeada en YouTube: “Sugar”. 

Maroon 5 completó un concierto de una hora y media plagada de hits, dejando al público satisfecho y prometieron volver lo más pronto posible a Argentina. Sin dudas, este show será uno de los más recordados de la vuelta a los escenarios de artistas internacionales en el país. Esperamos que de a poco, todos los artistas puedan volverse a sentir seguros para visitarnos una vez más.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios