Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 25-08-2022 11:25

Lady Di: A 25 años de su muerte, dos nuevos documentales replantean los hechos

El primero llega este sábado a la pantalla chica mientras que para el segundo habrá que esperar una semanita para verlo en cines. Todos los datos, acá.

El próximo miércoles se cumplirán nada menos que 25 años de la muerte de Diana Spencer, Lady Di, ocurrida el 31 de agosto de 1997, en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en París, tras el grave accidente automovilístico que sufrió en el “puente del Alma” de esa ciudad y junto a su pareja de entonces, Dod Al Fayed.

En ese fatal choque dejaron la vida ellos dos y el conductor del auto, Henri Paul, mientras que el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, fue el único sobreviviente.

A 25 años de un hecho que paralizó, conmocionó y frenetizó a su vez al mundo entero, dos nuevos documentales llegan para echar nueva luz sobre la vida, legado y muerte de la inolvidable Lady Di.

Lady Di
El túnel del famoso Puente del Alma, en París, donde la limusina de Lady Di chocó fatalmente.

Detrás de la muerte de Diana

Así se titula este documental que Discovery estrenará el próximo sábado 27 a las 22 y que propone, justamente, revisar a fondo los hechos que rodearon la muerte de Diana Spencer. Para ello, contará con el testimonio de los detectives franceses de la Brigada Criminal que estuvieron en el lugar y dirigieron la investigación e incluso de varios paparazzi que conducían detrás del auto de la pareja.

Junto a las singulares imágenes, material fotográfico y análisis de los periodistas que siguen el caso desde hace décadas, se presenta un panorama muy detallado de uno de los hechos más trágicos de las últimas décadas. 

Lady Di
Diana de Gales, durante una visita a Angola.

Lady Di, la película

En momentos en que su historia invade, y en diversos formatos, las plataformas de streaming y también las pantallas de cine, llega este nuevo documental que tuvo su estreno oficial en el último Festival de Sundance.

Su estreno en salas será el próximo jueves 1 de septiembre y buscará replantear la historia de Diana mediante un enfoque totalmente inmersivo, recurriendo únicamente a material de archivo contemporáneo de audio y video para trasladar al público a estos acontecimientos determinantes de la época tal y como sucedieron.

Lady Di
Revivir de manera inmersiva el pulso de esos años, eso propone Lady Di, la película.

El largometraje ofrecerá así un reflejo de la sociedad de la época, que va de la abrumadora adoración del público al intenso escrutinio de cada movimiento suyo y el constante juicio sobre su carácter. A su vez, pondrá un fuerte foco en el trágico día de su muerte, y en los días posteriores al hecho.

Polémica, la película dirigida por Ed Perkins busca indagar cuánto ha cambiado la realeza, y a su vez nosotros mismos, después de todos estos años. Un detalle importante: el estreno será exclusivo de la sala CInépolis Recoleta.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios