Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 04-04-2023 16:18

La serie que promete terminar con la desigualdad de género, con Toni Collette como protagonista

“El poder” es la nueva serie de Prime Video que ronda alrededor de un grupo muchachas que con la electricidad iniciarán la gran revolución feminista

“El mundo como lo conocemos no será el mismo”, dice Toni Collette en el tráiler de la serie basada en la novela de ciencia ficción “El poder” de Naomi Alderman. La propuesta tiene como protagonistas a mujeres, de diferentes generaciones y de distintas partes del mundo que comienzan a desarrollar la capacidad de generar electricidad.

La serie plantea un mundo distópico, en donde el género femenino de repente tiene el poder, de allí su nombre. “Lo necesitamos” dice una de las muchachas, haciendo alusión a la nueva habilidad que comenzaron a desarrollar cientos de mujeres para defenderse de los peligros con los que convivimos en el día a día.

Las protagonistas

Desde Londres, Seattle, Nigeria, hasta Arabia Saudí, las seis protagonistas se las ingenian para dominar su nuevo “don” y sacar provecho de él, después de tantas injusticias y miedos atravesados. Allie, Tatiana, Roxy, Tunde y Jos pondrán el mundo de cabeza al dejar en claro que ha comenzado la revolución feminista definitiva.

Por su parte, Collette interpreta a Margot, la alcaldesa de Seattle. En uno de los capítulos, en una especie de rueda de prensa, el personaje admite frente a los medios estar cansada de luchar las mismas batallas para su hija que su madre lucho por ella, “parece que la madre naturaleza también ha tenido suficiente”, argumenta.

Una ficción que nos hace reflexionar

Quizás no sea coincidencia que el desencadenante de esta revolución feminista sea la electricidad. Entre líneas, se podría leer, que el cambio se genera con la chispa de millones de mujeres alrededor del mundo. Una chispa que se convertirá en fuego, en fuerza, en poder. “La serie es una oportunidad para explorar el equilibrio de poder entre los sexos”, afirma Collette empoderada y con seguridad de que esta nueva propuesta generará un cambio en nuestra forma de ver el mundo.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios