Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 22-02-2021 19:30

Regresa Jardín Sonoro, la imperdible propuesta que une jardines públicos y teatro

Desde el próximo sábado, se podrá recorrer el Jardín Botánico de la mano de seis dramaturgas que crearon piezas para ser escuchadas en el celular. La actividad es libre y gratuita.

Desde el próximo sábado 27 de febrero hasta el 7 de marzo, el hermoso Jardín Botánico de la ciudad se trasformará en el escenario de la segunda y muy singular experiencia site specific Jardín Sonoro.

Se trata, ni más ni menos, de una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro, recorriendo un jardín y escuchando seis obras breves de teatro vinculadas a todo ese entorno natural.

Al igual que en la primera edición, esta vez vuelven a ser seis obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres. Cynthia Edul, Andrea Garrote, Agustina Gatto, Silvia Gómez Giusto, Mariana Obersztern y Eugenia Pérez Tomas son las dramaturgas que participan de esta edición.

Cada una de ellas, con su mirada y su impronta, creó una pieza especialmente pensada y vinculada al este “jardín sonoro”.

 

Cómo disfrutar de Jardín Sonoro

La actividad es libre y gratuita y solo requiere un celular y auriculares. El primer paso es descargar la aplicación Jardín Sonoro Vol. 2 en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth y aceptar los permisos de notificaciones y ubicación.

A partir de allí, solo resta comenzar a caminar por el Jardín Botánico, buscando los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio. En cada uno de ellos, se activará una obra de teatro para escuchar. Cuando se termina con un punto, se debe seguir caminando hacia otro. 

El recorrido se puede hacer el mismo día, o volver en otro momento. Una vez que se pasa por cada punto del jardín, la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar. Las obras de este segundo volumen son las siguientes:

  • ¡Y que vuelvan al mundo los fantasmas! de Andrea Garrote. Intérprete: Andrea Garrote.
  • Te quiero de Agustina Gatto. Intérprete: Dora Mils.
  • La hora sagrada de Eugenia Pérez Tomas. Intérprete: Francesca Giordano.
  • Hermanos de aire de Mariana Obersztern. Intérprete: Agustina Muñoz.
  • Verde esencial de Cynthia Edul. Intérprete: Lucía Villanueva.
  • Una exótica de Silvia Gómez Giusto. Intérprete: Lorena Vega. Fragmento de la canción "Lumen" por Fill Kolor: Ana Belén Disandro (composición original, piano y coros), Marian Pellegrino (guitarra y voz), Gabriel Engelland (quenas, saxo y sikus).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios