Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 12-11-2020 20:16

Grooming: El Ballet del San Martín y un film sobre esta problemática urgente

A un día de la aprobación de la ley que busca prevenir y generar conciencia sobre el acoso a niños en Internet, el Ballet estrenará mañana un telefilm centrado en el tema.

La Cámara de Diputados de la Nación acaba de convertir en ley un proyecto por el cual se establece la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo del programa será “prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad”.

En este contexto, es interesante agendar que mañana viernes 13 a las 20 se estrenará finalmente Grooming, un reciente telefilm (fue filmado durante la cuarentena) que aborda esta urgente temática y que cuenta con la participación principal del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Cruzando géneros y lenguajes, la historia de ficción está basada en datos reales y protagonizada por una adolescente y su padre. Habrá, además, una interesante mezcla de registros que van de la video danza, al rap y hasta al género documental.

El estreno de esta producción coincide con el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming y se transmitirá en directo por Encuentro y en las redes del canal: YouTube y Facebook Live.

Producido por el Canal Encuentro en coproducción con Mulata Films y con el apoyo de UNICEF Argentina, Grooming fue rodado de manera integral durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios