Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 05-11-2020 19:30

Feminismo, moda y amor: estos son los cinco libros imperdibles del mes

Del ensayo a la “saga familiar”, una selección que nos permite seguir viajando, y mucho, de la mano de la lectura.

  • Las reglas de la moda. María Luisa Frisa.

Una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea (desde la década de 1970 a esta parte) para analizarlo de la manera más amplia y compleja posible. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar un mundo que hizo del cambio constante un estandarte

. ¿Será así para siempre? ¿Existe una contradicción inherente e insalvable en el concepto de “nueva colección”? ¿Por qué hablar de moda no significa, casi en absoluto, hablar de ropa? Un libro imprescindible para quienes quieran sumergirse en el costado más sociológico del fashion system, aquel que dialoga sin parar con las reglas de esta posmodernidad, sus revoluciones sociales, incluidas las feministas.

Libros
Una especialista en moda y sociedad y un ensayo muy necesario.
  • La hija única. Guadalupe Nettel.

“Tres mujeres - Laura, Alina y Doris- enfrentadas a la maternidad. Tres maneras de afrontarla. Una intensa y deslumbrante novela sobre la familia en el mundo actual”. Así, de manera casi magistral, se auto promociona la nueva novela de esta gran autora mexicana que no duda en meterse en terrenos ásperos y cruciales.

Libros
Cruda y muy emotiva novela sobre las infinitas maneras de la maternidad.
  • Las amigas. Aurora Venturini.

Junto a la reedición de Las primas, su libro más conocido, llega esta novela inédita de la autora platense, amiga íntima de Evita y genial cronista secreta de su época (fue “descubierta” a sus 85 años). Acá la protagonista es nuevamente Yuna, suerte de alter ego con el que eligió recorrer todas sus obsesiones.

Libros
Novela ideal para descubrir a esta genial autora platense.
  • Casi nunca es para siempre. Valeria Sampedro.

Creadora del podcast Microhistorias de amor, la periodista Valeria Sampedro retoma acá la senda de esos relatos breves (entre la ficción y la crónica) sobre los vínculos amorosos en esta modernidad híper conectada.  Historias de engaños, repentinas pasiones, fantasías, mentiras, sexo, deseo y amor se juntan para, sin querer, hacernos una pequeña pregunta: ¿Es imposible la monogamia?

Libros
Microhistorias que van de la ficción a la crónica.
  • Ciudad feminista. Leslie Kern.

“El espacio público no es neutral”, sentencia la autora, especialista en procesos de gentrificación. Este es su ensayo más famoso, con el que avanzó sobre “la geografía de lo cercano”, analizando trazados urbanos, sistemas de transporte y de recreación desde una muy interesante perspectiva de género.

Libros
La cotidianidad urbana, desde una interesante óptica de género. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios