Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 28-06-2021 17:18

Día del Orgullo: Cuatro documentales temáticos para ver hoy mismo

La plataforma Disney + ofrece varios contenidos para entender en profundidad la causa LGBTQ+. Acá, una pequeña e imperdible selección.

Uno de los temas más candentes de la actualidad, la identidad sexual y de género, tiene un lugar central durante el mes de junio, en que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.

Los documentales son un excelente punto de partida para entender más sobre un tema tan apasionante y complejo como las identidades diversas, las sexualidades disidentes y la lucha de los diferentes colectivos por sus derechos humanos. A continuación, cuatro especiales (películas y miniseries) que rescatan Disney+ y National Geographic de sus archivos durante este mes, y día, del Orgullo.

 

  • AMERICAN TRANSGENDER. ¿Macho u hembra? ¿Niño o niña? La mayoría de las personas podrían responder una pregunta así casi sin pensarlo, pero para una parte de la población mundial, no es tan sencillo. American Transgender es un documental que brinda una perspectiva honesta sobre lo que significa vivir en un cuerpo que no se siente adecuado: acompañamos a tres personajes en su rutina diaria para entender sus luchas y dificultades para ser aceptados y, en definitiva, para lograr una comprensión más empática sobre la vida de las personas transgénero.
La revolución del género
La revolución del género, con Katie Couric.
  • LA REVOLUCIÓN DEL GÉNERO.  La periodista y presentadora de televisión Katie Couric realiza entrevistas íntimas y al hueso con personas que desafían el rígido corset del género binario en este documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación al tema de género. Niñxs intersex, hombres que transicionan en la tercera edad, adolescentes en pleno estallido hormonal y toda el amplio espectro de identidades que somos los seres humanos nos ayudan a comprender el verdadero sentido del concepto diversidad.

 

  • EXPLORER INVESTIGATION-CUERPOS PERSEGUIDOS. En este episodio de Explorer Investigation, Wellington Amorim se une a la Marcha del Orgullo Gay de San Pablo para dar testimonio de los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género acaecidos en el mundo entero. Amorim entrevista a los activistas sobre sus luchas, los peligros que enfrentan a diario y el difícil camino para revertir los prejuicios que recorren las personas del colectivo LGBTQ+.
  • ORIGINAL SIN: HOW SEX CHANGED THE WORLD. Una serie de seis capítulos que nos muestra que la sexualidad es la fuerza detrás de todo lo que sucede en la sociedad: desde la ciencia hasta la política, la cultura pop y la vida social, Original Sin contiene entrevistas, material de archivo y animaciones que ayudan a pensar cómo ha impactado la revolución sexual en nuestras vidas durante los últimos 50 años.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios