Friday 13 de September de 2024

CULTURA | 10-08-2024 08:12

Conocé a Jessica Markowski, la influencer estrella del sector inmobiliario de la serie de Netflix "Owning Manhattan"

Es un éxito en Estados Unidos y muchos países europeos. Hablamos con esta estrella del real state.

El nuevo reality show que se lanzó en Junio y que ya ocupa el tercer puesto en tercer puesto en los EE. UU. y está entre los 10 mejores de Netflix en más de 40 países, ofrece una mirada al glamoroso y lleno de adrenalina universo de los bienes raíces de alto riesgo en la ciudad de Nueva York. El programa se centra en el famoso bróker y CEO Ryan Serhant, quien muestra cómo es el ámbito competitivo y feroz del mercado, y va en búsqueda de las propiedades de lujo más exclusivas de la ciudad. Pero no está solo: lidera un ambicioso ejército de agentes, incluida una de las más destacadas, Jessica Markowski, en una misión para convertirse en la bróker número uno del mundo. En una entrevista exclusiva para Marie Claire, Jessica nos cuenta cómo convergen las industrias del fashion y del real estate en su vida.


-Antes de tu éxito en el sector inmobiliario, tuviste una destacada carrera en la industria de la moda. ¿Qué te impulsó a hacer ambas cosas al mismo tiempo?

-Antes de comenzar mi carrera en el sector inmobiliario, fui Jefa de Comunicaciones en Screenshop, una empresa de redes sociales fundada por Kim Kardashian. A través de esta experiencia, pude aprender a usar las redes sociales para vender y llegar directamente a un público más amplio. Usé las habilidades de marketing y redes sociales que aprendí en Screenshop para impulsar mi viaje empresarial como influencer de las redes sociales después de dejar la empresa. Uno de mis clientes era una agencia inmobiliaria y rápidamente vi que podía vender bienes raíces casi exclusivamente a través de las redes sociales. La empresa me pidió que tomara mi examen de licencia inmobiliaria y que me uniera a la agencia a tiempo completo, ¡y el resto es historia!

Pol Granch: de la serie Élite a estrella pop y de la moda

 

-¿Qué similitudes encuentras entre trabajar en la moda y en el sector inmobiliario?

-Aunque parecen industrias muy diferentes, hay algunas similitudes. Una similitud es que tanto la moda como los bienes raíces son productos aspiracionales que los clientes necesitan para inspirarse antes de comprar. Ambas industrias también son muy visuales y las personas necesitan estar en el estado emocional adecuado para inspirarse para comprar. La  principal habilidad que aprendí es cómo construir una estética consistente en toda la marca. En la moda, me centré en la moda de alta gama que era elegante, hermosa y conservadora.

En el sector inmobiliario, me concentro en el extremo superior del mercado en el centro de Manhattan y me aseguro de mostrar cada propiedad como si fuera una obra de arte.

-¿Creés que las redes sociales son una de las herramientas más importantes para vender y trabajar en este campo?

-Creo que las redes sociales son LA herramienta más importante cuando se trata de vender propiedades inmobiliarias fuera del MLS (servicio de listado múltiple) al que accede cada agente. A diferencia de la MLS, las redes sociales son una verdadera ventaja competitiva para cualquier agente que tenga un gran número de seguidores, ya que es un canal adicional para vender a través del cual otros agentes no pueden acceder.

El viejo dicho de que los bienes raíces se basan en "ubicación, ubicación, ubicación" no es del todo cierto. He visto con mis propios ojos una propiedad que ha estado en el mercado durante muchos meses venderse rápidamente una vez que se presentó y se puso en escena adecuadamente. ¡Una buena configuración de puesta en escena puede ser la diferencia clave para vender propiedades por millones de dólares!

"Tú, yo y ella": la comedia romántica de Netflix que pone en la mesa del debate de la "trieja"

 

-¿Cómo ha cambiado tu carrera inmobiliaria desde que comenzaste a trabajar en "Owning Manhattan"? 

Es una industria muy difícil y está creciendo enormemente en la actualidad. Desde el estreno de "Owning Manhattan", ¡la vida ha sido una locura! Solo en la primera semana obtuve 3 nuevos listados. El programa me ayudó mucho con las ventas entrantes, pero lo más importante es que mi equipo y yo comenzamos a aprovecharlo en nuestros procesos de ventas salientes, lo que realmente nos abrió muchas puertas.

El mercado estadounidense está bastante saturado, ya que hay millones de agentes inmobiliarios aquí. Sin embargo, hay nichos en el mercado que siguen siendo muy lucrativos. Mi equipo y yo nos centramos en el mercado de lujo y alta gama del centro de Manhattan, que es un mercado en el que es muy difícil entrar, pero una vez que estás en el mercado, es un mercado excelente en el que estar.

 

“La vida que querías”, la serie de Netflix que aborda la complejidad de las relaciones humanas y las cuestiones transgénero

 

-Para aquellos que buscan diversificar sus carreras, ¿qué consejo les darías sobre la combinación de diferentes industrias como lo hiciste con la moda y el sector inmobiliario?

Creo que es importante ser genuinamente uno mismo. Tener éxito en el mundo de los negocios se trata de combinar tus fortalezas inherentes para ofrecer al mundo algo que sea único y que sea difícil de replicar para otros. Aquellos que siguen el camino tradicional y simplemente hacen lo que todos los demás están condenados a ser comercializados en el mercado. Es importante tener en cuenta que debes ser elegante y trabajadora, no hay sustituto para el trabajo duro en ninguna de las industrias, ¡nada es fácil!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios