Tuesday 16 de April de 2024

CULTURA | 12-02-2021 18:59

Music: así es el sorprendente debut de Sia como directora de cine

La artista australiana logra conmover, y mucho, con su ópera prima que se estrenó hoy -vía streaming- en nuestro país y que ya tiene dos nominaciones a los Golden Globes.

Music, así decidió llamar a su primera película como directora Sia Kate Isobelle Furler, más conocida simplemente como Sia.

El proyecto llevó cinco años y no necesitó más que tres intérpretes principales para atrapar por completo la pantalla de donde sea que elijan ver este film: Kate Hudson, la bailarina y dueña de los videoclips de la cantante de “Chandelier”, Maddie Ziegler, y el actor y cantante Leslie Odom Jr (de gran trabajo en Hamilton).

Music te atrapa desde el primer segundo y es necesario tener una caja de pañuelos cerca para afrontarla.

Un pasado doloroso de dos personas, Zu (Hudson), y Ebo (Odom Jr) con distintas realidades, que traspasan la adicción a las drogas, una enfermedad que todavía no tiene cura y la responsabilidad de hacerse cargo de una persona con autismo, llamada Music (Ziegler).

Para los que conocen con detalle la carrera de Sia, encontrarán en el transcurso de la película muchísimos links a su vida: su pasión por los animales, los colores, su manera de pintarse las uñas, muchísima inclusión y caridad, pero sobre todo el amor que tan bien sabe transmitir.

Incluso, hace una breve aparición en el film que ya cuenta con dos nominaciones a los Golden Globes: como Mejor comedia o musical y como Mejor Actriz, para Kate Hudson.

Un detalle no menor es que en paralelo, la australiana lanza su nuevo álbum inspirado en Music que incluye 14 canciones. Cada una de ellas te estruja el alma de diferentes maneras: ya sea por tristeza, esperanza o alegría.

Se podría decir que ambas creaciones están repletas de impulsos que pensamos que habíamos perdido en medio de esta pandemia.

Entre los temas musicales se destacan la central “Together” (No puedes amarme/Sin amarte a ti mismo), “1+1” (Todos los días son vacaciones), “Hey Boy” (No voy a estar soltero, no esta noche) y, por supuesto, “Music”.

La realidad es que Sia mostró con Music un poco al mundo lo que ya sabían sus fans que la siguen desde los lejanos noventa: que tiene un talento absoluto para cualquier tipo de arte donde elija expresarse y es verdaderamente triste y alegre al mismo tiempo.

Music Sia
Cuerpo y alma de muchos clips de Sia, la joven Maddie Ziegler se luce como Music.

En la próxima gala de los Golden Globes (domingo 28 de febrero), se espera que gane al menos uno de los dos premios a los que está nominada. La película, estrenada acá en simultáneo con Estados Unidos, se puede ver a partir de hoy vía streaming en el cine online de Cinemark-Hoyts.

Las entradas se sacán por acá y cada una habilita un código que incluye hasta 5 reproducciones (o views). Cada play nuevo (previa cerrada del navegador) es una reproducción.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios