Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 05-04-2021 20:00

Quién fue Madame Claude, la “proxeneta más famosa de París” que llegó a Netflix

Sus clientes VIP, la cárcel y otros detalles de una vida muy intensa. La nueva biopic, a cargo de Sylvie Verheyde, ya está disponible en la plataforma de streaming.

Murió hace poco más de 5 años, pero durante mucho tiempo (desde los años 50 a los últimos 70), Madame Claude, cuyo verdadero nombre era Fernande Grudet, fue la proxeneta más famosa de Francia.

“Me pasé la vida ocupándome del placer de los otros”, escribió en su autobiografía de 1975, donde rehuyó, como siempre, de términos como proxeneta y prostitución. Se definía a sí mismo como una “vendedora de fantasías”, y entre sus “clientes” más VIP se encontraban mega celebridades como JFK, Marlon Brando, el shah de Irán o el magnate de Fiat, Giovanni Agnelli.

A sus “chicas” (un escuadrón de más de 500 mujeres) las “preparaba” con rigor y mucha disciplina. Sus lazos con el poder hicieron que sorteara casi todas las denuncias en su contra, al punto tal que debió cumplir una sola condena en prisión, de apenas 4 meses.

Su vida ya fue llevada al cine en los años 70 y ahora llegó el turno de esta nueva (¿y definitiva?) biopic, dirigida nada menos que por Sylvie Verheyde, creadora de la premiada Sex Doll.

Protagoniza Karole Rocher, y su visión, claro, está más ajustada a los tiempos actuales, y a los continuos debates (incluso dentro del feminismo) sobre prostitución, estigmatización social y abolicionismo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios